Estado

Aprueban proceso técnico operativo del programa de Resultados Electorales Preliminares

Para el proceso electoral 2021

Manuel Quezada Barrón
El Diario
martes, 05 enero 2021 | 21:34

Chihuahua.- Por unanimidad de votos, los consejeros del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, aprobaron el proceso técnico operativo del programa de Resultados Electorales Preliminares para el proceso electoral 2021.

Lo anterior durante el desarrollo de la Segunda Sesión Extraordinaria, presidida por Claudia Arlett Espino, quien señaló que el PREP tiene una larga data de 20 años en Chihuahua, que ha permitido ponerlo prueba en un sinnúmero de procesos electorales.

Recordó que es un desarrollo propio del IEE y pocos organismos públicos electorales tienen esa ventaja de tener un desarrollo y manejo propio, por lo que hizo un reconocimiento al equipo de sistemas, a quienes han sido sus programadores y ejecutores.

Claudia Arlett Espino destacó que Chihuahua tiene esa ventaja en el ámbito nacional, de contar con un sistema tan fortalecido y con tanta experiencia.

La propuesta fue votada a continuación, recibiendo la aprobación por unanimidad de votos para su operación en el proceso electoral de este año, en el que se habrá de elegirá; gobernador, diputados federales y estatales, alcaldes, sindicaturas y regidores.