Estado

Acusa Reyes Baeza linchamiento del Gobierno Federal

El exgobernador dice que no recibió notificación formal del congelamiento de sus cuentas

César Lozano
El Diario de Chihuahua
martes, 15 septiembre 2020 | 12:00

Francisco López/El Diario

Chihuahua.– El exgobernador José Reyes Baeza Terrazas, acuso que el congelamiento de sus cuentas bancarias personales se trata de una venganza política por parte del Gobierno Federal, en un acto que amenaza su honor, tranquilidad, la de su familia y sus derechos constitucionales.

Detalló que el pasado lunes recibió una notificación de la institución bancaria privada donde guarda sus recursos, a través de la cual le informaron que sus cuentas se encontraban bloqueadas, sin embargo, no ha recibido ninguna notificación de autoridad alguna. 

Resaltó que es objeto de un linchamiento mediático por parte de las autoridades federales, por haber participado de manera pacífica y solidaria en el inicio de la marcha hacia La Boquilla el pasado 8 de septiembre. 

Aclaró que la última vez que manejó una cuenta pública fue en diciembre de 2017 y que hasta la fecha su nombre no ha sido mencionado en ninguna auditoría formal por parte de las autoridades. 

Comentó que es hijo y nieto de agricultores de la región de Delicias y que en la actualidad espera una notificación formal por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera para comenzar el mecanismo de su defensa, ya que de momento no sabe de qué se le acusa.