PUBLICIDAD

Estado

Generará Walmart mil 800 empleos en la ciudad de Chihuahua

Inaugura Centro de Distribución en la colonia Sacramento, el cual contó con una inversión de más de 900 millones de pesos

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

jueves, 17 septiembre 2020 | 13:53

Manuel Quezada/El Diario Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Con una inversión de más de 900 millones de pesos y la generación de unos mil 800 empleos directos e indirectos, Walmart de México inauguró su Centro de Distribución en la colonia Sacramento a la salida a Ciudad Juárez en donde ocupa 44 mil 650 metros cuadrados.

Presidido por los directivos Enrique Pellico y Sandro Norberto do Nacimiento, el gobernador Javier Corral y la alcaldesa María Eugenia Campos, se puso en función el Cendis Chihuahua desde donde se abastecerá a más de 50 tiendas ubicadas al noroeste del país.

El vicepresidente Enrique Pellico dijo que ahora se encuentran contratados más de 760 asociados.

Agradeció el apoyo de las autoridades para realizar este proyecto.

Informó que actualmente la cadena tiene dos mil 500 tiendas en el país.

A su vez Sandro Norberto do Nacimiento dijo que este centro facilitara la distribución y compra de mercancía a la población.

En su intervención, la alcaldesa destacó el hecho de que Chihuahua capital se este convirtiendo en importante centro logístico y resalto la confianza que muestra Walmart en Chihuahua.

Reiteró el apoyo de su administración para facilitar el trabajo de la cadena comercial.

En tanto, el gobernador Javier Corral indicó que ésta es una buena noticia para Chihuahua, señal de que.las cosas están bien y que la proyección a mediano plazo es buena.

Resaltó la generación de cerca de 800 empleos directos en medio de la pandemia.

Indicó que Chihuahua lidera la reactivación económica y generación de empleo con 27 mil empleos, seguido de Nuevo León con 20 mil, durante la pandemia.

Esta inversión de unos 900 millones da la posibilidad de que los productores puedan participar en la cadena de suministros de Walmart México y Centroamérica.

Asimismo, también se beneficiara la industria del transporte dado que el Cedis Chihuahua dará servicio a cuatro entidades.

El gobernador indicó que en Chihuahua las inversiones están seguras ya que hay una ley que vale para todos.

Finalmente destacó el hecho de que las tres grandes inversiones directas extranjeras anunciadas durante lo que va del T-MEC se han dado para Chihuahua.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search