Estado

Amenaza funcionario a empleados estatales

Espero que renuncie antes de que lo encuentre, advierte Manuel del Castillo ante filtraciones

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

viernes, 17 enero 2020 | 10:22

El Diario de Juárez

Chihuahua— El coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Manuel del Castillo, amenazó a sus subordinados luego de que se filtraran las órdenes que envía a través de WhatsApp, en las que pide compartir las entrevistas del gobernador Javier Corral en las redes sociales.

“Espero que renuncie antes de que lo encuentre”, sentenció el funcionario.

El pasado miércoles se filtró la orden que giró Del Castillo a los empleados del área, así como a los enlaces de cada una de las dependencias estatales para que estuvieran al tanto de la entrevista que Corral Jurado tuvo en el Canal 28.

El coordinador de Comunicación Social ordenó que compartieran la entrevista en sus redes sociales haciéndoles ver que serían “monitoreados” para que cumplieran con la disposición.

Sin embargo, ayer de nueva cuenta vía WhatsApp el funcionario envió la fotografía de la nota periodística en la que se hizo alusión a esa situación, acompañada del siguiente texto: “Que lamentable trabajar al máximo teniendo infiltrados en el equipo... espero que renuncie antes de que lo encuentre! (sic)”, mensaje que envió a las 07:10 horas del jueves.

El pasado viernes, también vía WhatsApp, se ordenó a los empleados de esta área compartir en sus redes sociales –y mandar la captura de pantalla para demostrar que lo hicieron– el boletín en el que se hizo alusión al discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Ciudad Juárez, en el que aseguró que la extradición del exgobernador César Duarte es procedente.

El pasado 21 de noviembre Del Castillo, de 61 años, fue presentado oficialmente como coordinador de Comunicación Social del Estado por el gobernador.

En una breve ceremonia, el mandatario expuso que Del Castillo tiene una trayectoria de 40 años que lo respalda y que conoce la labor de los medios de comunicación, ya que ha ocupado diversos cargos en empresas de este ramo.

close
search