Alerta Fiscalía por estafa a través de Facebook y Whatsapp

Los delincuentes solicitan dinero a nombre de un contacto o algún código que llega a la víctima a través de mensaje de texto

El Diario de Chihuahua
viernes, 17 mayo 2019 | 14:54

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado alerta a la ciudadanía por la nueva estafa que se realiza a través de redes sociales mediante mensajes de Facebook o Whatsapp.

La Fiscalía informó que primero se roban la cuenta de alguna persona y luego a través de mensajes instantáneos solicitan un depósito o transferencia bancaria a los contactos que tienen como amigos.

Añade que si algún contacto le solicita contraseñas, códigos o algún dato evite proporcionárselos, ya que con ello se facilita que el equipo sea vulnerado. Se trata de una estafa.

“Este engaño o vulneración busca que la aplicación sea instalada en otro dispositivo y conservar los contactos, con lo que la víctima no sospecha que se trata de una estafa”, afirman analistas de la Unidad coadyuvante con el Ministerio Público. 

Entre las recomendaciones, personal de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense destaca:

Activar el factor de doble verificación en Facebook y Whatsapp, el cual puede ser la diferencia entre ser víctima de un cibercriminal y mantenerse protegido.