Estado

Ahora roban 4 vehículos de la Ford

Segundo asalto de un comando a lote de autos en 23 días

De la Redacción
El Diario

viernes, 20 septiembre 2019 | 06:00

Tomada de internet

Chihuahua— Cuatro camionetas de lujo de modelos que oscilan entre 2015 y 2017, fueron robadas por un comando la madrugada de ayer de la sucursal norte de agencia Ford Pasa, ubicada a la altura del Circuito Universitario y la avenida Tecnológico, al norte de la ciudad, convirtiéndose así en el segundo atraco cometido en un lapso de 23 días y con características similares en el modus operandi.

Las unidades fueron sustraídas por la puerta trasera del inmueble que da a un corralón donde los delincuentes dañaron la malla ciclónica perimetral así como las cámaras de seguridad, para poder darse a la fuga con entera libertad llevándose las camionetas GMC 2017, otra GMC 2015, una Edge 2018 y una Ford de trabajo 2017.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), el ilícito podría estar relacionado con el robo cometido el pasado 27 de agosto en el lote de autos Mirador ubicado en la colonia del mismo nombre y del cual fueron sustraídas siete unidades de modelo reciente por un comando conformado por 14 personas cuyo líder era una mujer.

Hasta el momento se ignora cuántas personas ingresaron al local de “seminuevos Pasa” ya que el lugar no cuenta con guardias de seguridad y fueron los propietarios quienes se percataron del atraco hasta las 9:00 de la mañana cuando llegaron a laborar.

Sin embargo, una de las cámaras de seguridad logró captar a un sujeto que ingresó por las llaves por lo que, según fuentes internas de la FGE, se estima que por lo menos debieron participar cinco personas.

Los afectados acudieron ayer al mediodía a las instalaciones de la Fiscalía Zona Centro para presentar la denuncia correspondiente y de esa forma buscar dar con el paradero de los responsables así como tratar de ubicar los vehículos.

De manera oficial la FGE dijo que el hecho es investigado así como su probable relación con el delito previo ya mencionado donde se logró la detención de tres personas y la recuperación de seis de las siete unidades hurtadas.

En el evento ocurrido el pasado 27 de agosto, los delincuentes ingresaron al lote de autos y se mantuvieron allí a lo largo de una hora, tiempo en el que ninguna autoridad hizo acto de presencia.

Luego de ello se puso en marcha un operativo y se logró el aseguramiento de seis automóviles, cuatro de ellos en la carretera vía corta a Parral y dos más en distintos puntos de la capital, logrando además la detención de tres hombres quienes fueron vinculados a proceso por los delitos de secuestro exprés, robo agravado y delitos contra la salud. 

Del resto de los asaltantes no se ha tenido información clara, ya que apenas en días pasados el Comisionado Estatal de Seguridad Oscar Aparicio, aseguró que la lideresa de la banda de robacarros había sido detenida pero, al día siguiente el fiscal general del Estado César Augusto Peniche desmintió dicha versión.

Automóviles robados

• Camioneta GMC, modelo 2017

• Camioneta GMC, modelo 2015

• Camioneta Edge, modelo 2018

• Camioneta Ford, modelo 2017

close
search