Estado

Rescatan a los últimos 22 turistas varados por deslaves en Batopilas

Recibieron atención médica y primeros auxilios, reportándose todos en buen estado de salud

El Diario de Chihuahua

jueves, 19 septiembre 2019 | 19:56

El Diario El Diario El Diario El Diario El Diario El Diario

Chihuahua— Fueron rescatados los últimos  22 turistas que se quedaron varados en el tramo carretero Batopilas-Samachique tras presentarse un deslave de rocas y tierra que imposibilitó el paso de vehículos.

El alcalde del municipio de Batopilas los atendió en la cabecera municipal mientras permanecían en esa situación, para de ahí programar su traslado a sus lugares de origen.

El hecho ocurrió el pasado lunes 16 de septiembre, cuando el grupo de turistas que viajaban en camionetas de alquiler salió de Batopilas con destino a la ciudad de Chihuahua, quedando incomunicados a partir del kilómetro 23, a la altura del “Arroyo Quirare”, en donde se presentó el derrumbe.

Ante ello, y por razones de seguridad, los paseantes retornaron a la cabecera municipal, siendo atendidos por el alcalde de Batopilas, Israel Varela Ordóñez, quien solicitó el apoyo para su traslado.

Este jueves, mediante el despliegue de un operativo tierra-aire, fueron trasladados en un helicóptero propiedad de Gobierno del Estado las 15 mujeres y los siete hombres hasta la localidad de Creel, en donde recibieron atención médica y primeros auxilios, reportándose todos en buen estado de salud; por lo que pudieron emprender su viaje de regreso a la capital.

close
search