PUBLICIDAD

Estado

'Ahí está la doble moral de Corral'

Ponen a gente que ellos mismos han involucrado con Duarte: diputado

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 30 julio 2020 | 08:41

Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua— Debido a los previos señalamientos de corrupción por parte del recién nombrado secretario de Salud, Eduardo Fernández, el diputado Alejandro Gloria González, del Partido Verde, dijo que esto es una muestra de la doble moral del gobierno de Javier Corral, además de una muestra clara de que no hay voluntad para perseguir la corrupción de la administración actual. 

“Si es alguien que pudiera estar al alcance de un acto jurídico por actos ilegales, a todas luces es improcedente, pero bueno, ahí está la doble moral del gobierno, tenemos que ser claros, contundentes en relación a decir que las acciones que se van a interponer”. 

Fernández se encuentra sujeto a una investigación por el probable delito de administración fraudulenta de ranchos incautados por la Fiscalía, además de la falta de pago a una empresa de blindaje denominada Blindajes del centro S.A. de C.V. 

“Sin duda sí compromete en alguna de las circunstancias, porque bueno, la bandera actual del gobierno es el combate a la corrupción de César Duarte, ese es uno de sus principales temas y por otro lado por conveniencias ponen a gente que ellos mismos han involucrado en el tema”.

Gloria González indicó que si el mismo Gobierno propone el nombramiento de este tipo de perfiles en un área como salud en donde se maneja mucho dinero, es porque no existe un compromiso real para la judicialización de los temas que debería perseguir la Fiscalía. 

Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, diputado Miguel Colunga González, dijo que sin duda el Gobierno del Estado ponderó un perfil administrativo donde Fernández es eficiente y respecto a las acusaciones, dijo que le tocará a las instancias correspondientes dar seguimiento al asunto, siempre y cuando exista materia de investigación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search