PUBLICIDAD

Estado

‘Nos hacen trabajar aún con síntomas’

Mientras les entregan resultados de prueba Covid, empleados de Salud aseguran que deben cumplir con sus labores

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

jueves, 30 julio 2020 | 08:41

PUBLICIDAD

Chihuahua— Los empleados del Sector Salud del Estado se ven obligados a trabajar incluso con síntomas de Covid-19 debido a que los hacen pasar por un proceso que incluye la consulta externa y exámenes para determinar si están contagiados por el virus y darles una incapacidad. 

A través de un comunicado oficial se les informó la utilización de esta medida que ha estado vigente desde el 5 de junio.

Según el escrito que fue enviado al personal del Hospital Infantil del Estado de Chihuahua dirigido a los jefes de Departamentos, todos empleado del hospital que tenga sospecha de infección de Covid-19 deberá acudir a consulta externa del Ichisal y en caso de que se determine que debe tomarse una muestra debe ir al Hospital Infantil a la Unidad de Epidemiología.

Este proceso, según comentó una de las empleadas del Hospital Infantil quien pidió mantener su nombre bajo reserva para evitar represalias ya que en el pasado compañeros suyos han sido despedidos por hacer denuncias, además de que los expone y hace que expongan a más personas si tienen que acudir a consultas externas, es para evitar que se les dé una incapacidad, lo que se ha acentuado conforme ha bajado la cantidad de empleados ante las necesidades de los hospitales.

Mencionó que los empleados siguen trabajando mientras se les da una cita y en caso de que se les tome la muestra no paran sus labores. Uno de los efectos es que quienes tienen los síntomas prefieren no decir nada y siguen trabajando porque les preocupa que los vayan a despedir o dejar sin contrato.

Agregó que esto pasa con los empleados de los hospitales que no se consideran Covid, pero que si reciben a pacientes con los síntomas. Apuntó que esta situación es cada vez más difícil para los empleados y se ha perdido el control sobre la cantidad de personal contagiado. 

ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search