PUBLICIDAD

Estado

Advierten sobre venta de pastillas abortivas por Facebook

Organización Marea Verde pide evitar caer en fraudes de personas que solo buscan lucrar utilizando su imagen

César Lozano / El Diario

domingo, 17 octubre 2021 | 07:06

PUBLICIDAD

Chihuahua. - A través de la cuenta oficial de la organización Marea Verde, se advirtió de personas que venden pastillas abortivas utilizando su imagen, que brinda acompañamiento gratuito a las mujeres que así la solicitan.

Las cuenta en cuestión se llama "Vero Misoprostol Martinez" utiliza el alias de "Espanta Cigüeñas" y ofrece por mensaje directo (inbox) las pastillas sin control alguno.

Las integrantes de la organización feminista exponen capturas de mensajes en donde la persona detrás de esta cuenta ofrece hasta cuatro pastillas por mil 500 pesos, ignorando si se trata se alguien con conocimientos médicos, pues realiza una especie de diagnóstico basado en los meses de gestación que se le indican.

"Son varias las denuncias que hemos recibido sobre este perfil que lucra con la labor de las acompañantes.Les cobra 1500 por cuatro pastillas. Tengan cuidado", comunica Marea Verde en su cuenta oficial de Twitter.

La Secretaría de Salud también advirtió en fechas recientes sobre la proliferación de falsos médicos, luego de la detención de un ginecólogo que no pudo acreditar su licencia para ejercer y su cédula en la ciudad de Chihuahua, así como de otros casos recientes en Ciudad Juárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search