PUBLICIDAD

Estado

Advierten por productos usados para perder peso

Prohíben Cofepris y Coespris consumo y venta de Redotex y Redotex NF

Heriberto Barrientos / El Diario de Chihuahua

lunes, 22 mayo 2023 | 12:47

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Chihuahua– El titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), Luis Carlos Tarín Villamar, hizo un llamado a la población para que deje de consumir el medicamento denominado Redotex y Redotex NF, mismo que se utiliza en algunos pacientes que sufren de obesidad.

Lo anterior luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) también informó que se revocaron los registros sanitarios de ambos medicamentos al determinarse que su consumo representa un alto riesgo a la salud, derivado de la cantidad de reacciones adversas registradas y las sustancias dañinas que contienen.

Se informa que, a partir de hoy, queda suspendida en todo México, la producción, distribución y venta de los productos Redotex y Redotex NF, cuyo titular de los registros sanitarios es la empresa Productos Medix S.A. de C.V., por lo que dichas acciones representan un delito.

Ambos productos eran utilizados como tratamiento contra la obesidad, puesto que suprimían el apetito. Sin embargo, esta autoridad sanitaria efectuó una revisión y análisis técnico, identificando diversas reacciones adversas que pueden ser letales como taquicardia, afectación de las válvulas cardiacas e hipertensión pulmonar, alteraciones del ritmo cardiaco, así como ansiedad, nerviosismo e insomnio, entre otros.

Ambos productos contienen D-norpseudoefedrina, sustancia diseñada por el fabricante para enmascarar la pseudoefedrina, prohibida en México desde 2008.

Cabe señalar que el uso prolongado de D-norpseudoefedrina aumenta el riesgo de sangrado cerebral, daño cardiaco, alteraciones psiquiátricas posparto, exacerbación del glaucoma, retención urinaria, insomnio, mareo y nerviosismo, se informó a través de un comunicado de prensa.

El comisionado Tarín Villamar expresó que “este medicamento quedó estrictamente prohibido tanto para su venta como consumo”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search