PUBLICIDAD

Estado

Advierten de nuevo método de extorsión

A través de Market Place, los delincuentes intentan robar bajo amenazas de muerte a vendedores Por ventas en Facebook

Francisco Córdova / El Diario de Chihuahua

sábado, 28 octubre 2023 | 10:02

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- A través de la plataforma Market Place de Facebook han implementado un nuevo modus operandi de extorsión, según revelaron personas que han sido víctimas de delincuentes que utilizan la plataforma Uber para recoger productos tras un presunto depósito a través de tarjeta.

Los delincuentes insultan y amenazan si el vendedor se niega a entregar el producto, presionando por la presencia del conductor del Uber, y por el presunto deposito realizado.

Este tipo de extorsión, que ya ha sido advertida a nivel nacional, llegó a la ciudad capital pues el día de ayer ciudadanos que fueron víctimas de amenazas hicieron público su caso a El Diario de Chihuahua.

Explicaron que tras contactarse con ellos un presunto comprador del producto que ofertaban a través de un teléfono con lada local (614), este aseguró que había hecho el pago y que mandaría un conductor de la plataforma Uber para que lo recogiera.

Sin embargo, al no verse reflejado el pago el vendedor se negó a entregar el producto. Los extorsionadores entonces argumentaron que son cuestiones del banco y las aplicaciones, y condenan que ya se pagó el servicio de plataforma.

Ante la reiterada negativa entonces comenzaron los insultos y las amenazas. Los extorsionadores mandan mensajes de audio, según explican las víctimas, tienen acento sureño y se hacen pasar por un presunto comandante que trabaja también para la línea.

Los insultos pasan a amenazas de muerte ya que tienen el domicilio de las víctimas que se los proporcionaron para hacer llegar el servicio de plataforma.

En el caso que narraron los afectados, el conductor del servicio acudió tres veces al domicilio y aseguró que las personas se encontraban a las afueras de Plaza Sendero.

Los afectados indicaron que hablaron a la Policía Municipal quien tardó en llegar a su domicilio. Asimismo, se comunicaron con la Policía Cibernética con el fin de que se pueda dar con los responsables de estas amenazas e intento de extorsión. No obstante decidieron compartir su caso para que los chihuahuenses que buscan vender en redes sociales estén al tanto de este nuevo modo de extorsión y eviten caer en el mismo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search