PUBLICIDAD

Estado

Advierten barzonistas que volverán bloqueos en carretera de Flores Magón

Critican actuación del Gobierno federal en el conflicto del agua con los LeBaron

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

viernes, 29 mayo 2020 | 09:34

Cortesía | Aspecto del conflicto en fechas previas Cortesía | Aspecto del conflicto en fechas previas Cortesía | Aspecto del conflicto en fechas previas

PUBLICIDAD

Chihuahua— El líder de la organización campesina El Barzón, Martín Solís Bustamante dijo desconocer la reunión ayer de funcionarios federales con los LeBaron en el rancho “La Mojina”, sin embargo criticó la actuación del gobierno federal. 

“A las autoridades nomás se ven presionadas, y les importa un cacahuate los problemas, nosotros ya no volvimos a tener comunicación con ellos”, dijo. 

Agregó que una vez que se levante la epidemia por el Covid-19, volverán los bloqueos en la carretera de Flores Magón. 

Entrevistado por El Diario vía telefónica, el líder campesino señaló que no tenían conocimiento de la reunión, misma que estaría encabezada por Juan Carlos Loera, coordinador de Programas Federales. 

Según narró Martín Solís, después de que los productores barzonistas levantaron los bloqueos hace más de mes y medio, debido a la contingencia sanitaria, ya no han regresado al referido ejido a manifestarse. 

“Después de que los compañeros levantaron el bloqueo, lo más seguro es que lo van a reanudar y se ponga más presión, cuando haya posibilidad una vez que pase lo de la pandemia”, comentó. 

Desde años atrás el conflicto entre barzonistas y miembros de la comunidad LeBaron se ha agudizado por la disputa del agua en esa cuenca, donde los primeros acusan a los mormones de perforar y hacer extracciones desmedidas de agua.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search