PUBLICIDAD

Estado

Llegan requerimientos de desalojo a Pensiones

Paracaidistas piden tregua a autoridades durante crisis por coronavirus

Staff/El Diario de Chihuahua

jueves, 28 mayo 2020 | 16:27

Silvestre Juárez/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Paracaidistas del fraccionamiento de Pensiones Civiles informaron que durante esta semana el apoderado legal del fraccionamiento de Pensiones Civiles del Estado acudió con personal de Fiscalía a entregar requerimientos de desalojo a las familias que recientemente terminaron de invadir las calles que aún permanecían desocupadas. 

Esto ante una nueva ola de invasiones que deriva de la crisis económica y de desempleo que trajo la pandemia, consideraron los propios inquilinos, por lo que personas con distintas necesidades pidieron una tregua a gobierno durante esta crisis.

“Por este conducto, se le informa que el inmueble que ocupa, es propiedad de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, mismo que no ha otorgado permiso o autorización alguna para su ocupación, uso o enajenación, por lo que se le solicita inmediatamente desocupar el mismo, pues en caso contrario, se procederá legalmente en su contra”, apunta el documento que se entregó puerta por puerta en al menos tres calles a nombre del coordinador jurídico de PCE, Jorge Alvarado.

Actualmente las casas invadidas se encuentran en una disputa legal y luego de dos operativos de desalojo que no han evitado que estas casas sigan siendo ocupadas. 

Actualmente la situación queha llevado a una nueva ola de invasiones deriva de la crisis económica de muchas familias que han sido afectadas por la contingencia sanitaria.

Así lo explicó Luciana López, mujer de la tercera edad quien tiene la custodia de su nietesito, y quien el día de la entrega manifestó haber sufrido una crisis nerviosa debido a que pensó que las autoridades venían a desalojarla en ese momento.

“Oiga ahorita no tenemos ni para comer, no tenemos para la renta y ahorita nos metimos a esta casita. Yo soy cerillito en un súper, pero me dan 100 pesos a la semana. Pero ahora me dijeron que tenía que salirme ya pero yo no tengo a donde ir”, explicó la mujer de la tercera edad.

Por su parte la señora Cristina Relyvázquez, explicó que ella se quedó sin empleo desde el inicio de la pandemia, con lo que al llegar la renta y los pagos de servicios no pudo pagarlos, por lo que apenas el día de ayer mudaba sus cosas a una de estas casas que aún pelea con algunos otros paracaidistas, confesó.

Ante estas advertencias del proceso legal, los invasores pidieron a gobierno les otorgue una tregua mientras se normaliza su situación económica, pues temen ser víctimas de desalojo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search