PUBLICIDAD

Estado

A partir de mañana, deja de ser obligatorio uso de cubrebocas en espacios abiertos

Se sigue considerando el uso de cubrebocas en espacios cerrados y en personas con comorbilidades, dijo el secretario de Salud

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 04 mayo 2022 | 14:07

El Diario de Juárez | Grupo de personas en la Zona Centro

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El secretario de Salud del Estado, Felipe Sandoval Magallanes, informó que el uso de cubrebocas dejará de ser obligatorio en espacios abiertos a partir de mañana, pero se sugiere a personas con comorbilidades. Tras sesionar el Consejo de Salud esta tarde, el funcionario dio a conocer que la medida seguirá siendo necesaria en espacios cerrados y dijo que los aforos estarán al 85 por ciento con posibilidad de ir al 100%.

“Se va a retirar el uso del cubrebocas y los aforos quedan al 85 por ciento. Vamos a tener otra reunión dentro de 15 días, para ver si nos vamos al 100%”, expuso el titular de la dependencia en Chihuahua. Agregó que, en lo respectivo al reporte Covid-19, se determinó que, aunque se analizará diariamente, será emitido de forma semanal toda vez que los indicadores han mostrado un comportamiento estabilizado.

En relación a las escuelas, Sandoval Magallanes, afirmó que, de momento, quedarán igual. Lo anterior, con la intención de tener tiempo de terminar algunas medidas que ya planea la Secretaría de Educación. “De momento los aforos en las escuelas siguen igual”, puntualizó. Resaltó que las determinaciones inician a partir de este jueves 5 de mayo y se prepara una derogación del uso de pruebas en espacios laborales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search