Estado

A las nueve de la noche darían resultados preliminares de plebiscito

Hasta el martes resultado oficial

Bernardo Islas /
El Diario

domingo, 24 noviembre 2019 | 16:35

Chihuahua.- Alrededor de las 21:00 horas se podría dar los resultados preliminares, ya que se espera tener las descargas de los datos de la urnas electrónicas en el sistema general creado para dicho proceso, informó el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Arturo Meraz González.

Mencionó que las urnas de la zona urbana podrían estar llegando entre las 18:30 horas las primeras, momentos después del cierre de las Mesar Receptoras de Votación, al recinto oficial de la Jornada de Participación Ciudadana, ubicado en la calle Doblado número 4508, colonia Popular.

Sin embargo, agregó, habrá urnas electrónicas que estarán llegando posiblemente entre las 21:00 a 22:00 horas, las que fueron instaladas en la zona Rural.

Meraz González comentó que el responsable de traer las urnas al recinto oficial designado, es el presidente de la MRV y el auxiliar operador de la urna, quienes al llegar al recinto llevarán el equipo para descargar los datos a una computadora, la cual sumará los votos.

En este sentido mencionó que aproximadamente a las 21:00 horas se podría tener un resultado preliminar de la jornada de participación ciudadana, pero será hasta el martes en sesión del 

Consejo Genral del IEE cuando se de el resultado oficial.

close
search