PUBLICIDAD

Estado

A horas del naranja, vuelven carreras de caballos masivas en Satevó

Decenas de personas acudieron sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia

David Ortega
El Diario

sábado, 17 octubre 2020 | 11:48

Tomada de Video Tomada de Video

PUBLICIDAD

Parral.- A solamente unas horas de que todo el estado de Chihuahua regresó al semáforo naranja debido al incremento de casos de Covid-19, en Satevó volvieron a realizar carreras de caballos ante cientos de espectadores y hasta las transmitieron en las redes sociales.

La mañana de este sábado la página "Satevó Race Tracks" realizó varias transmisiones en vivo de carreras de caballos en donde se aprecia cientos de personas observandolas al parecer sin ninguna medida sanitaria.

Según información de Gobernación estatal, inspectores se trasladaron hasta dicho municipio tras el reporte de un evento masivo.

En el lugar se pudo observar que se llevaban a cabo carreras de caballo y que una gran cantidad de personas estaban reunidas, además de que no cumplían con las medidas de la sana distancia, uso de cubrebocas e higiene impuestas por el Gobierno del Estado para evitar el contagio de coronavirus.

Cabe recordar que a inicios de agosto este “Carril Satevó Race Track” fue clausurado por elementos de gobernación y fueron objeto de una cuantiosa multa. Fuentes en aquel poblado aseguraron que jamás dejaron de realizar este tipo de eventos, mucho menos cuando se dio el cambio al semáforo amarillo.

En aquella ocasión los inspectores encontraron a alrededor de 2 mil personas a quienes se les pidió retirarse tras la cancelación del evento.

Por tal motivo y ante la prohibición de eventos masivos, fue clausurado el “Carril Satevó Race Track”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search