PUBLICIDAD

Espectáculos

Vuelve al escenario

Con espectáculos artísticos gratuitos el Festival Internacional Chihuahua (FICH) celebra su décimo séptima edición del 1 al 22 de agosto

Brisa Frias / El Diario

martes, 27 julio 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Regresa el Festival Internacional Chihuahua (FICH) al formato presencial, celebrando su décimo séptima edición del 1 al 22 de agosto.

La oferta de espectáculos artísticos será sin costo y el público tendrá la oportunidad de apreciar algunos de estos eventos en vivo, sin embargo, también habrá transmisiones para quienes deseen seguirlo a través de las redes sociales; otros serán solo virtuales.

“Estamos buscando salvaguardar la salud de todos nuestros asistentes, por lo cual optamos por llevar los eventos más grandes a canales digitales. Seguimos conservando ese formato porque buscamos que la reactivación de la actividad cultural sea paulatina”, indicó Andrea Montes Olivas, coordinadora estatal del FICH.

Programación 

La programación que incluye literatura, artes visuales, danza, teatro, música, espectáculos interdisciplinarios e infantiles, tiene en su apartado virtual la transmisión de tres cortometrajes de cineastas suizos, el concierto ‘El misterio de las voces búlgaras’ y el espectáculo del Ensamble Nacional Académico del Baile Popular Ruso Faizi Gaskarov, entre muchos otros. 

En presencial

En Ciudad Juárez, las presentaciones que el público podrá disfrutar en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte son los conciertos ‘Sempiterno’ con la Orquesta Filarmónica Afino –evento inaugural-, ‘Noche lírica’ y ‘Capricho mexicano’, ambos con el grupo Fidelio, el montaje ‘Texel Texas’ de Lázuli Teatro, además de la obra ‘Eunucos’.

También en vivo se presentarán los conciertos ‘Sortilegio andante’ con grupo Fidelio, el ‘Homenaje a Astor Piazzolla’ con el pianista Álex Mercado –este en el Centro Cívico Smart- y el de la banda juarense General Cancardi. 

Exposiciones

En cuanto a las exposiciones que se abrirán al público para que pueda admirarlas de manera presencial, está ‘Out of the Box’, misma que se mantendrá del 5 de agosto al 5 de septiembre en Pueblito Mexicano, así como la muestra fotográfica ‘Memoria del escenario’, en exhibición todo el mes de agosto en los dos teatros del Centro Cultural Paso del Norte.

Literatura joven y Gawí Tónara

Como es costumbre, en esta edición del festival también se realizará la entrega al Premio de Literatura Joven, al Premio Erasmo Palma, y al ‘Gawí Tónara’, presea que reconocerá la trayectoria del artista Juan Quezada.

En total, será un aproximado a las 70 actividades las que traerá el FICH al estado de manera virtual y presencial, respetando siempre la restricción de los aforos permitidos derivados de la semaforización por el COVID-19.

FESTIVAL INTERNACIONAL CHIHUAHUA (FICH) 2021

Del 1 al 22 de agosto

Eventos presenciales y virtuales

EVENTOS PRESENCIALES EN CIUDAD JUÁREZ

Sempiterno con la Orquesta Filarmónica AFINO 

1 de agosto a las 6:00 p.m.

Teatro Víctor Hugo Rascón Banda

Noche lírica con Grupo Fidelio 

5 de agosto a las 8:00 p.m.

Teatro Víctor Hugo Rascón Banda

Capricho mexicano con Grupo Fidelio

8 de agosto a las 8:00 p.m.

Teatro Víctor Hugo Rascón Banda

Texel Texas con Lázuli Teatro

12 de agosto a las 8:00 p.m.

Teatro Víctor Hugo Rascón Banda

Eunucos de David Vázquez

13 de agosto a las 8:00 p.m.

Teatro Víctor Hugo Rascón Banda

Sortilegio andante con Grupo Fidelio 

14 de agosto a las 8:00 p.m.

Teatro Víctor Hugo Rascón Banda

Homenaje a Astor Piazzolla con Álex Mercado 

19 de agosto a las 8:00 p.m.

Centro Cívico Smart

General Cancardi

21 de agosto a las 8:00 p.m.

Teatro Víctor Hugo Rascón Banda

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search