Espectáculos

Universal se quedará sin Halloween

Esto para poder enfocarse en operar sus parques temáticos para los visitantes diurnos apegados a las restricciones de la pandemia

Associated Press

sábado, 25 julio 2020 | 17:04

Florida— Es difícil darle un susto a alguien en una casa embrujada si en ella hay distanciamiento social, lo que podría explicar la decisión que tomó Universal de cancelar este año las Noches de Terror de Halloween en sus parques temáticos de Estados Unidos.

La compañía anunció el viernes que no organizará la celebración Halloween Horror Nights en Universal Orlando Resort y Universal Studios Hollywood para poder enfocarse en operar sus parques temáticos para los visitantes diurnos apegados a las restricciones de la pandemia.

"Sabemos que esta decisión va a frustrar a nuestros seguidores y visitantes. Nosotros también estamos frustrados, pero estamos esperando crear un evento increíble en 2021'', tuiteó la compañía.

Halloween Horror Nights suele durar más de un mes a partir de septiembre, pero es planeado durante más de un año. Cada casa embrujada es una atracción pequeña y temporal, con diseños y temáticas elaboradas, construidas con mucha atención a los detalles y pobladas con actores que persiguen, pero que nunca tocan, a los miles de asistentes que pasan por ellas cada noche.

A su vez, Walt Disney World anunció el mes pasado que canceló su celebración anual nocturna de Halloween en el Magic Kingdom, que suele iniciar a mediados de agosto.

Ambos parques temáticos, así como otros en Estados Unidos, cerraron en marzo por el nuevo coronavirus. Universal Orlando reabrió el mes pasado y Disney World comenzó a recibir visitantes nuevamente hace dos semanas.