PUBLICIDAD

Espectáculos

Le tiene respeto Metallica a coronavirus

La banda, que cumplirá 40 años de trayectoria en 2021, grabará próximo disco hasta que pase la pandemia, pues prefiere no exponerse

Juan Carlos García / Reforma

sábado, 25 julio 2020 | 08:33

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Metallica, que en 2021 cumplirá 40 años de trayectoria, grabará su próximo disco de estudio solamente cuando pase la pandemia. Por lo pronto, sigue en plan creativo y muy fructífero. Kirk Hammett, guitarrista del cuarteto, adelantó en exclusiva desde su casa cómo pinta el panorama para él y sus compañeros en torno al que sería su undécimo álbum.

"Creo que tengo unas 600 ideas para canciones, o maquetas. Cada uno ha trabajado por su cuenta. No sabemos cuándo lo grabaríamos o cómo, porque nosotros somos de estudio, de armar sesiones y consolidar ideas. 

"Este encierro nos ha inspirado y queremos grabar un gran disco. Cuando pase todo esto nos reuniremos en una habitación, en un sótano, en una sala, donde sea, y crearemos canciones en conjunto", dijo Hammett, en enlace telefónico.

Catalogado en la posición 11 de la lista de Los Mejores 100 Guitarristas de Todos los Tiempos por la revista Rolling Stone, el músico dijo que tras haber estrenado el álbum doble Hardwired to Self-Destruct (2016) no tienen prisa por otro material, y sí, respeto por la contingencia en torno a la Covid-19.

"Ahora es peligroso pensar en (tener) una audiencia en vivo. Creo que hay que ser conscientes de lo que vivimos. Pensamos que lo más sano para nuestros fans es ser cuidadosos y no dar shows. Cuando haya una posible solución volveremos a los escenarios.

"Sin duda, la pandemia me ha enseñado el valor de los abrazos, de las expresiones faciales, de la salud pública y social. Salgo con cubrebocas cuando es necesario y procuro la distancia social. Hay que cuidarnos entre todos", contó Hammett, de 57 años.

La agrupación que completan James Hetfield, Robert Trujillo y Lars Ulrich se ha mantenido muy activa en redes sociales los últimos meses y por eso editó digitalmente "Blackened 2020", versión acústica del éxito de 1988 en la que cada uno grabó su parte en su propia residencia.

Este 28 de agosto, la banda, que ha vendido más de 125 millones de discos en todo el mundo, dará a conocer S&M2, disco grabado con la Sinfónica de San Francisco en septiembre pasado.

Aparecerá en versión digital, vinilo, CD, DVD y Blu-ray, además de un box set de edición limitada que incluirá partituras, plumillas y un póster, más la edición de lujo con 500 piezas firmadas que está disponible en su portal oficial.

"Me gusta que exista esta variedad de alcance en la música. Yo, sinceramente, prefiero la música tradicional en un vinilo o en un CD; casi no escucho la música en streaming.

"Soy muy a la antigua y prefiero lo tradicional. Es un debate porque el streaming te da la inmediatez y la accesibilidad en todo momento, pero yo sí disfruto el proceso de escuchar incluso con la estática. Es cuestión de enfoques".

Famoso por éxitos como "Enter Sandman" y "Nothing Else Matters", Metallica ha sido postulado a 18 Grammy y ha ganado ocho, además de poseer cinco Billboard Music Awards y dos MTV Video Music Awards.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search