Espectáculos

Se une reina de belleza contra el coronavirus en el Valle de Juárez

Ashley Alvídrez, Miss Chihuahua 2018, realiza recorridos ‘sanitizadores’ en la zona

Pepe Solares
El Diario de Juárez

martes, 28 abril 2020 | 06:00

Cortesía: José Luis González

Ciudad Juárez— La corona, la banda y los zapatos de tacón alto no son impedimento para que la reina de belleza Ashley Alvídrez (21 años) se una a la lucha contra el coronavirus en el Valle de Juárez.

A bordo de un tractor y vestida como una auténtica vaquera, Alvídrez recorrió los rincones de San Agustín y San Isidro con el propósito de sanitizar calles, banquetas y espacios públicos rociándolos con una fórmula hecha a base de agua oxigenada, cloro y jabón.

La chihuahuense, que en diciembre de 2019 viajó a Jamaica para representar al país en el certamen Miss Mundo, trabajó en conjunto con algunos habitantes de la zona, mismos que en un esfuerzo conjunto facilitaron parte de la maquinaria utilizada en las faenas de desinfección.

Desde sus primeros logros en el mundo de los concursos de belleza, Ashley ha dejado claro que además de brillar en las pasarelas y sesiones fotográficas, una representante de belleza debe dale a su reinado un propósito, en su caso  siempre ha buscado la forma de ayudar a la tierra que la vio nacer.

Con esa misión, Alvídrez se ha involucrado en el pasado con otras causas altruistas de la región, destacando el trabajo realizado en beneficio de la comunidad rarámuri a través del proyecto social ‘Pies Ligeros’.

“Es mucho trabajo, pero yo fui criada con esa mentalidad, me apasiona trabajar para lograr lo que quiero. Algo que me ha dado mucha satisfacción de ser Miss Chihuahua y Miss Juárez es poder ayudar”, aseguró en una entrevista con El Diario a principios de año.

Nacida en diciembre de 1998 Ashley creció en una familia donde el espíritu altruista se aprende casi al mismo tiempo que articulan las primeras palabras; desde sus primeros años de vida fue testigo de cómo su abuela materna ayudaba a la comunidad vallejuarense, trabajo que ella intenta mantener vigente. 

Además de ser una de las colaboradoras del comité organizador de las fiestas patronales en San Isidro, ayuda con la comunidad unida que apoya a los migrantes en la Diócesis de El Paso y Ciudad Juárez, y en el Valle de Juárez también es voluntaria en la estancia para adultos mayores que fundó su abuela.

“La  disciplina y la humildad son la base que te llevan a lograr el éxito, la humildad te permite llegar a otros niveles, lo es todo, la gente lo percibe y te da su apoyo. Ya ahorita un concurso de belleza no es solamente tener el mejor cuerpo, sino que seas inteligente y tengas calidad humana”, manifestó la modelo.

close
search