Espectáculos

Cancelan 'Viva El Paso' 2020

El espectáculo paseño estaba previsto para el verano

Pepe Solares / El Diario

sábado, 25 abril 2020 | 15:48

Facebook Viva El Paso

'Viva El Paso', el espectáculo musical que desde hace más de 4 décadas se presenta cada verano en el escenario del McKelligon Canyon en la vecina ciudad, anunció que su temporada 2020 ha sido cancelada como consecuencia de la crisis de salud por el Covid-19.

La temporada para este año se había programado del 14 de junio al 27 de julio y aunque se prevéé que para esas fechas habrán disminuido las medidas de prevención por la contingencia sanitaria, el periodo de audiciones y ensayos no pudo llevarse a cabo debido a la cuarentena.

Desde 1978 la puesta en escena narra con cuadros musicales la historia de la fundación de El Paso y recorre algunos de los pasajes más emblemáticos de la región; la producción presenta en escena a más de 40 artistas entre músicos, cantantes, bailarines y actores.

Cada año se conforma un elenco de artistas locales que participan cada noche en el espectáculo; las audiciones estaban programadas para realizarse la última semana de marzo y los ensayos comenzarían la primer semana de abril, ambas fueron jornadas fueron canceladas por causa de la crisis de salubridad por la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado en su página web, los organizadores dijeron que habían considerado presentar una temporada más corta después de la cuarentena, pero que de momento la fecha en la que podrían llevarse a cabo audiciones y ensayos es incierta, al igual que la de reapertura de auditorios públicos, por esa razón fue más conveniente cancelar de forma definitiva la temporada de este año.  

“Lamentamos informar a nuestro público que nuestra temporada 2020 ha sido cancelada, los invitamos a estar pendientes para el anuncio de nuestra siguiente temporada”, se puede leer en el sitio oficial en Internet de Viva El Paso (vivaelpaso.org).

close
search