Espectáculos

Tocada por los ángeles

La actriz Adriana Barraza, chihuahuense de corazón, enfrenta pachucos y nazis en la nueva serie de Showtime ‘Penny Dreadfull: City of Angels’

Cynthia Camacho / El Diario

sábado, 25 abril 2020 | 13:27

Showtime Showtime Showtime Showtime

La actriz mexicana Adriana Barraza se enfrentará a fuerzas sobrenaturales como toda una madre chihuahuense a partir de este 26 de abril en la serie ‘Penny Dreadfull: City of Angels’.

La serie cambia la ambientación de la era victoriana de la primera temporada, por Los Angeles en 1938, una época y un lugar pleno de tensión política y social.

En esta nueva versión, la originaria de Toluca interpreta a María Vega, madre del detective Tiago Vega, que se enfrenta a poderosas fuerzas en la investigación de un asesinato con tintes siniestros.     

“Estoy muy contenta porque interpreto a María Vega, una mujer mexicana muy luchona del norte”, dijo Barraza en entrevista telefónica con El Diario sobre su personaje.

“Yo viví en la ciudad de Chihuahua siete años cuando llegué de Toluca. Me sorprendía que mis amigos tenían a sus hermanas y mamás muy broncas, y así es María”.

“María es muy buena madre, capaz de hacer todo por sus hijos, es como medio bruja y medio chamana. Tiene formas de comunicarse con la Muerte que es como una Santa Muerte de esa época; es fiera, pero en palabras de María es un ángel que te toma de la mano cuando mueres y te lleva junto a Dios”.

En palabras de Adriana, esta ‘Santa Muerte’ trae un pleito grande con la hermana de su personaje María, que libra una batalla importante con seres del mundo sobrenatural.

A Adriana Barraza no le es ajena la lucha contra fuerzas sobrenaturales; antes lo hizo como una atormentada médium en ‘Arrástrame al Infierno’ (2009) bajo la dirección de Sam Raimi, y a partir de este 26 de abril lo hace como una aguerrida madre del norte de México en Los Angeles.

Este año, participará en la película ‘We Can be Heroes’ de Robert Rodríguez que distribuirá Netflix y estará protagonizada por Priyanka Chopra Jonas, Christian Slater y Pedro Pascal.

Antes de colgar, Barraza recordó con mucho cariño la época que vivió en Chihuahua, un lugar al que “ama demasiado” y no olvida que nació en Toluca, pero su corazón es chihuahuense.

También es maestra de actuación y mencionó que fue en este estado donde empezó a impartir clases de expresión corporal y actuación en la Academia de Bellas Artes de la UACH.

Más sobre Adriana Barraza:

-Cuenta con una galardonada carrera de casi 40 años en cine, televisión y teatro.

-En el 2018 Forbes Magazine Latin America nombró a Adriana la actriz latina de cine más influyente y uno de los 100 actores latinoamericanos más poderosos de todos los tiempos.

-Algunos de sus créditos de cine más notables son los largometrajes ‘Amores Perros’ y ‘Babel’, por la cual recibió una nominación al Premio Oscar como Mejor Actriz de Reparto; ‘Cake’ junto a Jennifer Aniston; ‘Los 33’ dirigida por Patricia Rigen; ‘Thor’ junto a Chris Hemsworth; ‘Dora y la Ciudad Perdida’ y ‘Rambo: Last Blood’ junto a Sylvester Stallone.

-En televisión y ha protagonizado exitosas series que incluyen ‘Capadocia’, ‘The Strain’, ‘Al Otro Lado Del Muro’ y ‘Snowfall’. 

-Fue vicepresidenta de ‘coaching actoral’ en la cadena Telemundo, donde entrenó a más de 900 histriones en actuación y acento neutral.

No te la pierdas:

‘Penny Dreadful: City of Angels’

Estreno 26 de abril

8 episodios de 66 minutos cada uno

Por canal Showtime de paga

8:00 p.m. (hora local)

La serie, creada por el nominado al Oscar John Logan (‘Gladiator’, ‘El Aviador’) y que tiene como productor ejecutivo al director Sam Mendes (‘1917’), se deriva de la exitosa serie del 2014 titulada ‘Penny Dreadful’, también de Showtime y protagonizada por Eva Green y Josh Hartnett.     

Esta nueva versión la protagonizan Daniel Zovatto, Natalie Dormer (‘Game of Thrones’), Nathan Lane (‘The Blacklist’), Rory Kinnear, Kerry Bishé, Michael Gladis, Adam Rodriguez (‘CSI: Miami’), Johnathan Nieves, y Jessica Garza.

close
search