PUBLICIDAD

Espectáculos

Se desata tiroteo durante rodaje de video musical de rapero

Al menos 10 personas resultaron heridas

Agencia Reforma

viernes, 06 enero 2023 | 12:02

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad de México- Al menos 10 personas resultaron heridas en un violento tiroteo afuera de un restaurante de Miami Gardens, en Florida, donde el rapero French Montana estaba filmando un video musical, según declaraciones del Departamento de Bomberos de Miami Dade.

"Nuestros corazones están apesadumbrados y estamos con las víctimas de este acto sin sentido", dijo The Licking, un grupo de restaurantes propiedad de DJ Khaled, en un comunicado de prensa a CNN.

"No sabíamos que se estaba filmando un video y descubrimos en el último minuto que French Montana estaba filmando una escena en el estacionamiento trasero. No tenemos idea de lo que realmente sucedió", continuó el comunicado.

"El restaurante The Licking no tiene nada que ver con el incidente y le ha dado a la policía las imágenes necesarias solicitadas".

De acuerdo con el Departamento de Bomberos, las unidades de emergencia se enviaron justo antes de las 20:00 horas de este jueves, después de recibir informes de un incidente con varias víctimas.

"Al llegar, las unidades de bomberos encontraron a varios pacientes con lesiones traumáticas. Además de encontrar personas lesionados en la ubicación inicial, los agentes también encontraron a otros pacientes lesionados fuera de una estación de bomberos cercana", dijeron los funcionarios de emergencia.

"Los equipos de bomberos comenzaron de inmediato la clasificación para evaluar el alcance de las lesiones de los pacientes y para el transporte al hospital. Como resultado del incidente, un total de 10 pacientes resultaron heridos. Cuatro de ellos se transportaron a hospitales del área local. El Departamento transportó a los seis pacientes restantes por vía terrestre y aérea a los centros de trauma locales".

Por su parte, la policía relató que momentos antes el altercado comenzó en un lugar diferente y finalmente terminó en el restaurante, donde ocurrió el tiroteo. Una testigo, Kayla Sánchez, dijo a NBC que condujo hasta el lugar para reunirse con su novio, quien ya estaba allí después de alquilar su Chevrolet Caprice 1985 para la filmación del video.

"Acabo de ver a todos corriendo", dijo Sánchez. "Dijo que estaba tranquilo y luego, de repente, diez disparos, quince disparos".

El rapero Ced Mogul le dijo a NBC que estaba en rodaje detrás de un restaurante cercano, donde robaron a alguien. La filmación luego se trasladó a The Licking, en donde durante el tiroteo, aparentemente, resultó herido el cantante Rob49. La policía no ha confirmado esta información.

Ced Mogul compartió un video que muestra a French Montana y Rob49 en el asiento trasero de un automóvil durante y después de la filmación. También difundió un clip de la policía y los bomberos ayudando a algunos de los heridos afuera del restaurante.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search