PUBLICIDAD

Espectáculos

Se corona mexicana Andrea Bazarte como Reina Hispanoamericana 2021

La ganadora del certamen de belleza es originaria de Nuevo León

José Antonio Montes de Oca/Reforma

sábado, 13 noviembre 2021 | 12:26

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- México volvió a hacer historia en los certámenes internacionales de belleza, ahora, gracias a Andrea Bazarte, Reina Hispanoamericana 2021.

 Por primera vez el país consiguió el llamado "back to back", consistente en ganar una codiciada corona de reina de belleza en dos ediciones consecutivas. Esto, gracias al título de Reina Hispanoamericana 2020 que había obtenido Regina Peredo.

Precisamente Peredo, poblana, le colocó a su sucesora, regiomontana, la banda y corona con gran efusividad y alegría en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Bazarte, quien llegó a la contienda como ganadora del certamen Mexicana Universal Hispanoamericana 2020, estaba considerada como la máxima favorita, condición que hizo válida cuando se impuso a 30 aspirantes que compitieron en las pruebas de traje de baño, vestido de noche y entrevistas con el jurado.

La originaria de Nuevo León no sólo acaparó la atención por su belleza y por ser la única competidora en tener melena corta, sino también por la simpatía, desenvolvimiento escénico, inteligencia, seguridad y aplomo con que habló frente al público, además de sus respuestas a los cuestionamientos del jurado, integrado por personalidades internacionales como Álvaro Vargas, Mister Supranational 2021; Alexander González, preparador de reinas internacionales, y Yenny Vaca, Miss Bolivia Universo y Reina Sudamericana 1999.

Modelo profesional, licenciada en Mercadotecnia y con 1.72 metros de estatura, Bazarte habló en exclusiva, para celebrar su llegada a México con su nuevo título, durante el festejo organizado en un restaurante de la Ciudad de México al que asistieron directivos de Mexicana Universal, reinas nacionales, entrenadores, profesores y amigos, a quienes dedicó y agradeció su triunfo.

"Para mí, ser la nueva Reina Hispanoamericana significa mucha felicidad, orgullo y el resultado de bastante tiempo de trabajo duro. Mi principal reto durante la contienda fue librar mi batalla mental interna para vencer mis posibles miedos, inseguridades y, a veces, hasta falta de fe. Y al ganar esta batalla mental, ¡ya lo demás fue puro trámite!

"Así que siempre busqué ser yo misma porque es muy fácil ponerte 'caretas de perfección' y fingir algo que no eres, y a veces es difícil ser quien eres tú, ser tú misma, porque te hace vulnerable y muestras un lado que muchas veces no se ve, como nuestras debilidades, pero hacerlo te abre el corazón y te conecta realmente con las personas", expresó, emocionada.

Además, agregó la modelo profesional, de 29 años, otras de sus cualidades que, considera, le ayudaron a salir victoriosa en la competencia, fueron su energía positiva y dinamismo, características que la identifican desde que llega a cualquier lugar.

"Andrea es un 'mujerón' que nos ha llenado de orgullo. Algo que me gusta mucho de ella y que vi desde la concentración nacional (de Mexicana Universal 2020) es cómo celebra el triunfo de otros, cómo celebra que a alguien le vaya bien. Y esa actitud tan bonita, y que muchos consideran imposible de ver dentro de los concursos de belleza, es una de sus características.

"Andrea tiene muchos mensajes por compartir, y ahora lo hará a través de una plataforma hermosa, que estará para ella, para respaldarla y seguir ayudándola e impulsándola hasta donde ella quiera, porque sabemos que 'el cielo no tiene límites', y Andrea no tiene límites, nos lo ha demostrado", destacó, emocionada, Lupita Jones, Miss Universo 1991 y directora de Mexicana Universal.

El vestido de impacto que la regiomontana portó durante el concurso internacional, un diseño ceñido al cuerpo en tono rosa pastel, rico en transparencias y bordados a mano con cientos de perlas y cristales, fue confeccionado por la casa de moda de Campeche Victor & Jesse.

 "Siempre he querido llevar un mensaje de inspiración porque creo que todos estamos en este mundo con un propósito específico, y todo lo que somos, todos nuestros talentos, incluso nuestros miedos, nos da una pauta para saber qué es lo que venimos a hacer por el mundo.

"Y el día que descubrí ese propósito, ¡mi vida cambió! Empecé a trabajar para los demás y dejé de pensar tanto en mí, y mi vida empezó a tener mejores resultados en todos los sentidos. Y eso es lo que quiero inspirar en otras personas, ¡que lo hagan! El mundo sería muy diferente si todos persiguiéramos eso que amamos", puntualizó Bazarte, muy expresiva. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search