Espectáculos

Rodrigo Prieto, el mexicano nominado al Óscar

Competirá por el galardón a la Mejor Fotografía por su trabajo en 'The Irishman'

Internet

El Diario de Juárez

lunes, 13 enero 2020 | 08:53

Los Ángeles.- El cineasta mexicano Rodrigo Prieto recibió este lunes una nominación al Óscar a la Mejor Fotografía por su trabajo en The Irishman, la más reciente película de Martin Scorsese en la que la tecnología rejuvenece a su protagonista Robert De Niro por computadora.

En dicha categoría también se encuentran nominados Lawrence Sher (Joker), Jarin Blaschke (The Lighthouse), Roger Deakins (1917) y Robert Richardson (Once Upon a Time… in Hollywood).

En una entrevista con EFE, el director de fotografía aseguró que Scorsese tomó como base referencias personales para contarle cómo eran los restaurantes que visitaban los mafiosos, recordando la luz y el color, pero también recurrió a materiales fotográficos especiales para explicarle lo que quería expresar.

Nominado al Óscar por Brokeback Mountain (2005) y por Silence (2016) bajo las órdenes de Martin Scorsese, el mexicano Rodrigo Prieto vuelve a colaborar con el cineasta en The Irishman, una cinta en la cual vuelve a explorar el tema de gánsteres, que aunque recurrente en su cine no se imita en su nuevo filme.