Espectáculos

Aerosmith y Billie Eilish engalanan los Grammy

Actuarán en la 62 entrega de los premios

Agencias

jueves, 09 enero 2020 | 10:42

Los Angeles– La banda estadounidense de hard rock Aerosmith y la cantautora Billie Eilish actuarán en la 62 entrega de los Premios Grammy, que se llevará a cabo el 26 de enero próximo en Los Angeles, California.

La formación musical regresará al Staples Center como intérprete, casi 30 años después de hacer su debut en el escenario del Grammy en la 33 entrega de estos premios que se celebró  en 1991.

Además de su actuación que abarcará toda su carrera, en esta ocasión la banda será honrada como La Persona del Año de MusiCares, por sus acciones filantrópicas, así como su impacto en la historia de la música estadounidense.

A lo largo de los años, Aerosmith ha mostrado su apoyo a varias organizaciones benéficas de todo el mundo, incluido el fondo Janie's del líder Steven Tyler, destacó la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

En la ceremonia del Grammy 2020 también se presentará por primera vez Billie Eilish, quien compite por algunos de los galardones más importantes de la noche, entre ellos Mejor Artista Nuevo, Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal Pop por su álbum When We All Fall Asleep, Where Do We Go?; Récord del Año, Canción del Año, entre otros.

De igual manera, actuará Lizzo, quien recibió ocho nominaciones, la mayor cantidad de menciones en los Grammy 2020, entre ellas Mejor Artista Nuevo, Álbum del Año y Mejor Álbum Urbano Contemporáneo.

A su vez, Gwen Stefani actuará junto a Blake Shelton, un nominado actual a estos premios en la categoría de Mejor Actuación por su canción de 2019, God's country.

Acapara nominaciones

Billie Eilish encabeza las nominaciones a los Premios iHeartRadio de la Música. Pedro Capó, Daddy Yankee y J Balvin son algunos de los latinos postulados.

iHeartMedia anunció el miércoles que Eilish recibió siete candidaturas. La cantante competirá por los honores a la artista femenina del año y canción del año, por Bad Guy. Lil Nas X y Lizzo le siguen se cerca con seis menciones.

La ceremonia de premiación se transmitirá en vivo el 29 de marzo desde el Shrine Auditorium en Los Angeles.

Lil Nas X competirá por el trofeo a la canción del año con Old Town Road. También en esta categoría: Shawn Mendes y Camila Cabello con Señorita, los Jonas Brothers con Sucker y Lizzo con Truth Hurts.

Eilish se disputará el premio a la artista femenina del año con Taylor Swift, Lizzo, Halsey y Ariana Grande. Por el premio homónimo masculino compiten Ed Sheeran, Khalid, Luke Combs, Post Malone y Mendes.

close
search