Espectáculos

Regresa Trevi a escenarios tras acusaciones de lavado

La cantante de 53 años ofreció su primer concierto anoche en el Domo Care

Agencias

sábado, 23 octubre 2021 | 18:32

A pesar de las investigaciones en su contra por los presuntos delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal, la cantante mexicana Gloria Trevi regresó a Monterrey, Nuevo León, para realizar un par de conciertos durante este fin de semana.

Trevi, de 53 años, ofreció su primer concierto anoche en el Domo Care con un aforo del 75% para cumplir con los protocolos sanitarios de la entidad; este sábado dará su segundo show, para el cual también están agotados los boletos.

Debido a la demanda de entradas, Gloria Trevi anunció la semana pasada un nuevo concierto programado para el 18 de diciembre en Monterrey, su ciudad de origen.

En su cuenta de Instagram, Gloria Trevi publicó un extracto de su concierto de ayer mientras interpretaba la canción titulada “Vestida de azúcar”.

La cantante mexicana reanudó sus giras artísticas por el país a pesar de que las autoridades mexicanas investigan a ella y a su esposo, Armando Gómez, por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal.

El pasado 20 de septiembre, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) porque considera que ambas personas tienen empresas en Texas, Estados Unidos, con las cuales evaden el pago de impuestos en México. 

Fuentes judiciales confirmaron que durante esta investigación, abierta desde el 8 de septiembre, se ha detectado una red de lavado de dinero con la cual se ha desviado al menos 84.6 millones de pesos y en la que participan otras cuatro personas.

Los otros acusados de estar implicados en un esquema de lavado de dinero son Elisa Amalia Martínez González, Cristopher Jonathan Baca Arteaga, Armando Ronquillo Rodríguez y Horacio Martínez Vázquez.

En respuesta a las acusaciones, Gloria Trevi dijo que colaborará con las autoridades mexicanas para esclarecer el asunto.

“Cualquier cosa que las autoridades requieran y necesiten de mí para que les ayude y aporte en cualquier investigación que quieran hacer, cuentan conmigo, mis abogados y contadores”, expresó Trevi en un video publicado en sus redes sociales.

Sin embargo, la cantante regiomontana promovió el martes pasado un amparo en contra de cualquier orden de aprehensión que se haya librado. Esta solicitud fue ante el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México.

La demanda de garantías de la cantante ante el sistema judicial aún no se admite a trámite, toda vez que Trevi no precisó cuál es el acto reclamado ni las autoridades a quienes se lo atribuye, y tampoco incluyó antecedentes del caso.

close
search