Espectáculos

Pierde Bill Cosby apelación de condena por agresión sexual

Un tribunal de apelaciones de Pensilvania votó de manera unánime para rechazar el argumento del artista de que se le había negado un juicio justo

The New York Times

martes, 10 diciembre 2019 | 09:46

The New York Times

Un panel de tres jueces rechazó el martes la apelación de Bill Cosby a su condena por agresión sexual en el 2018, ratificando un veredicto considerado como una de las condenas de más alto perfil de la era del movimiento #MeToo.

 Los jueces del Tribunal Superior de Pensilvania votaron por unanimidad en contra de la apelación de Cosby, rechazando los argumentos de sus abogados de que se le había negado un juicio justo cuando fue condenado el año pasado por agredir sexualmente a Andrea Constand en su casa en las afueras de Filadelfia en el 2004 después de darle unas pastillas.

 Cosby, de 82 años, cumple una sentencia de tres a 10 años en SCI Phoenix, una prisión de máxima seguridad a las afueras de Filadelfia. Cosby presentó una apelación formal a su condena por agresión sexual en junio, argumentando que había sido condenado indebidamente luego el juez que presidió su juicio permitió poner en evidencia el testimonio de cinco mujeres que, al igual que Constand, aseveraron que Cosby las había drogado para luego abusar de ellas.

close
search