Espectáculos

Nombran a Yalitza Embajadora de Buena Voluntad de UNESCO

El nombramiento le fue entregado por Audrey Azoulay, directora general de la organización

Reforma

viernes, 04 octubre 2019 | 11:57

Reforma

Ciudad de México— Yalitza Aparicio fue nombrada este viernes Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en un evento en la sede del organismo en Paris, Francia.

El nombramiento le fue entregado por Audrey Azoulay, directora general de la organización, quien reconoció las actividades previas de la protagonista de Roma en favor de los derechos de las comunidades indígenas y las mujeres.

El organismo recordó que Aparicio es la primera mujer de origen indígena en ser nominada a un Premio de la Academia en la categoría de Mejor Actriz.

Como Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO, Aparicio participará en los esfuerzos de esta entidad para la integración de los pueblos indígenas así como el cumplimiento de sus derechos.

También deberá procurar el cuidado de sus tradiciones, la incursión del conocimiento indígena en el manejo del medio ambiente, la preservación de la biodiversidad, la adaptación al cambio climático y el acceso igualitario a la educación para los pueblos indígenas.

Asimismo, estará vinculada a la organización por los próximos dos años.

close
search