PUBLICIDAD

Espectáculos

Noche de Fuego se mide con Madres Paralelas en los Platino

Fue nominada a mejor película

Associated Press

viernes, 01 abril 2022 | 17:29

Associated Press | Noche de Fuego va por el Premio Platino a Mejor Película, se medirá con Madres Paralelas, de Pedro Almodóvar, que logró siete nominaciones

PUBLICIDAD

Madrid, España.— La película mexicana, Noche de Fuego de Tatiana Huezo, fue nominada a mejor película en la que se incluye a Madres Paralelas, Maixabel y El Buen Patrón, en la novena edición de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano.

Noche de Fuego también dio la posibilidad a Huezo de convertirse en la mejor directora, compitiendo con Pedro Almodóvar, Fernando León de Aranoa y Icíar Bollaín.

La gala, que se realizará el 1 de mayo en la capital española, celebra las mejores obras audiovisuales del mundo producidas en español. El Buen Patrón se presentará como la máxima nominada con 11 menciones, y Maixabel tiene ocho.

En cuanto a los premios para televisión, la serie argentina El Reino fue la más nominada, con seis menciones, seguida por la española Hierro, con tres candidaturas. Las otras series nominadas son Narcos: México, Luis Miguel: La serie e Isabel.

En la categoría de mejor interpretación femenina en cine fueron nominadas Ilse Salas de Plaza Catedral, Penélope Cruz de Madres Paralelas, Ángela Molina de Charlotte y Blanca Portillo de Maixabel.

Los nominados a mejor interpretación masculina en cine son Javier Bardem por El Buen Patrón, Rodrigo Santoro por 7 Prisioneros, Luis Tosar por Maixabel y Eduard Fernández por Mediterráneo.

Las nominadas a mejor interpretación femenina de reparto son Ana Cristina Ordóñez González por Noche de Fuego, Aitana Sánchez-Gijón y Milena Smit de Madres Paralelas, y Almudena Amor por El Buen Patrón.

El Premio Platino a mejor ópera prima iberoamericana se debatirá entre Clara Sola de Nathalie Álvarez Mesén, Karnawal de Juan Pablo Félix, Libertad de Clara Roquet, y Sin Señas Particulares de Fernanda Valadez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search