PUBLICIDAD

Espectáculos

Renuncia Will Smith a la Academia tras bofetada a Rock

El actor dijo que ‘traicionó’ la confianza de la misma

Associated Press

viernes, 01 abril 2022 | 17:17

Associated Press | Will Smith

PUBLICIDAD

Los Ángeles—  Will Smith renunció el viernes a la Academia de Las Artes y Ciencias Cinematográficas tras su bofetada a Chris Rock en la noche de los Oscar y dijo que aceptará cualquier sanción futura que le imponga la organización.

Un vocero de Smith emitió un comunicado de parte del actor hoy por la tarde.

“Aceptaré completamente cualquiera y todas las consecuencias por mi conducta. Mis acciones en la 94ª entrega de los Premios de la Academia fueron desconcertantes, dolorosas e inexcusables”, dijo Smith en el comunicado.

La renuncia de Smith llega dos días después de que la academia se reunió para iniciar los procedimientos disciplinarios contra Smith por violaciones a los estándares de conducta de la organización.

El domingo Smith se levantó de su asiento en primera fila en el Teatro Dolby y subió al escenario para abofetear a Rock, quien había hecho un chiste sobre la apariencia de la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith.

Rock, quien iba a presentar el premio a mejor documental, rechazó presentar cargos cuando se lo ofreció la policía.

La Academia dio a conocer que acepta su renuncia.

“Hemos recibido y aceptado la renuncia inmediata de Will Smith a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas”, comentó David Rubin, presidente de la misma, a través de un comunicado.

“Vamos a seguir adelante con nuestros procesos disciplinarios en contra del señor Smith por haber violado los Estándares de Conducta de la Academia, anticipándonos a la próxima reunión del consejo que se llevará a cabo el 18 de abril”.

Ahora que renunció, Smith ya no podrá tener acceso a las exhibiciones ni eventos de la Academia. Tampoco podrá votar en los Premios de la Academia.  Sin embargo, podrá ser nominado para un premio, debido a que ser miembro no es requisito para ser elegible para recibir alguno.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search