PUBLICIDAD

Espectáculos

Niño superhéroe con autismo brilla en la nueva serie de PBS Kids

'Hero Elementary' se desarrolla dentro de una escuela primaria donde cuatro estudiantes de superhéroes están aprendiendo a dominar sus poderes

Associated Press

lunes, 01 junio 2020 | 09:27

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.- La serie animada de PBS Kids "Hero Elementary" se desarrolla dentro de una escuela primaria donde un grupo diverso de cuatro estudiantes de superhéroes están aprendiendo a dominar sus poderes especiales.

Hay un niño que puede volar, pero tiene miedo a las alturas. Hay una niña con el poder de teletransportarse y un niño que crea campos de fuerza de burbujas. Además, hay un niño con una variedad de dispositivos geniales que está en el espectro del autismo.

Los creadores han sido sutiles acerca de cómo han retratado el personaje de AJ Gadgets, que está en el extremo de alto funcionamiento del espectro. A AJ no le gustan los ruidos fuertes o la ropa mojada o estar separado de su amada mochila. Pero él es parte del equipo y siempre viene al rescate.

"Sentimos que hay tanta fuerza en la idea de retratar a un niño con autismo y que los demás niños no hagan un gran problema por ello", dijo Christine Ferraro, quien co-creó la serie con Carol-Lynn.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informó que 1 de cada 54 niños fue diagnosticado con algún trastorno del espectro autista antes de los 8 años en 2016, un aumento de casi el 10 por ciento con respecto a 2014, cuando la estimación fue de 1 en 59.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search