PUBLICIDAD

Espectáculos

Modelos se reinventan

Ellas te platican cómo han vivido esta experiencia, obligada por la cuarentena

Reforma

lunes, 01 junio 2020 | 06:47

PUBLICIDAD

Guadalajara– Las modelos mexicanas Mariana Zaragoza, Issa Lish, Krini Hernández, Karime Bribiesca y Sara Esparza están participando en sesiones de fotos virtuales, una variación reestructurada de la sesión tradicional que involucra muchas videollamadas y coordinación en línea para producir contenido durante la pandemia.

Ellas te platican cómo han vivido esta experiencia, obligada por la cuarentena.

LA CREATIVIDAD MANDA

En circunstancias normales, las modelos nunca se involucraban en la planificación de una sesión fotográfica o una campaña. Pero, ante las nuevas condiciones, deben ingeniárselas para sacar adelante los proyectos junto con los directores.

“Con toda esta situación hay mucha más conexión”, dijo Sara Esparza, quien participó en la Semana de la Moda en Nueva York, Londres y París antes de la contingencia.

“Me siento mucho más incluida haciéndome cargo de las fotos y en aspectos que normalmente no se le permiten a la modelo, como el maquillaje, el cabello, armar los sets, incluso el shooting”.

A SEGUIR LAS REGLAS

Aunque no están seguras sobre cuáles serán las medidas de prevención específicas para su labor cuando todo comience a reactivarse, planean apegarse a las que conocen y proponer otras.

“Usar cubrebocas cuando esté en público, lavarme las manos constantemente, bañarme regresando a casa... En fin, mantener las reglas de distancia”, dijo Issa Lish, de 25 años, originaria de la Ciudad de México.

SANAS DE MENTE Y CUERPO

El estrés y la ansiedad son problemas a los que se han enfrentado. Sin embargo, cada una ha buscado lo que mejor le funciona para lograr un equilibro.

“Al principio, estaba muy asustada porque estuve en Milán cuando todo empezó, y después hice los desfiles de París con la incertidumbre de si se iban a cancelar, si se iban a cerrar los aeropuertos”, dijo Krini Hernández, tapatía de 19 años. “Pero llegando a México me tranquilicé, y ahora intento verlo como algo positivo. Busco alimentarme súper sano para reforzar mis defensas y se ha vuelto muy importante mantenerme en forma tanto física como mentalmente”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search