Espectáculos

Niegan a Pablo Lyle permiso de viajar a México

El actor se declaró no culpable del cargo de homicidio involuntario del que la Fiscalía de Miami-Dade lo acusó formalmente por la muerte de un hombre

El Diario de Juárez

jueves, 06 junio 2019 | 12:50

Miami.- Pablo Lyle acudió esta mañana a la corte donde fue informado que el juez le negó el permiso de viajar a México para seguir trabajando.

El actor había pedido poder viajar a México para estar con su familia, trabajar y así poder reunir los 100 mil dólares que le costaría su defensa. 

Sin embargo, de acuerdo al programa Hoy, es muy pronto para que le otorguen un permiso de esta naturaleza, así que por el momento no podrá regresar a su país, publicó El Universal. 

Hace un mes, Lyle se declaró no culpable del cargo de homicidio involuntario del que la Fiscalía de Miami-Dade lo acusó formalmente por la muerte de un sexagenario cubano al que golpeó en una discusión de tráfico.

Lyle, de 32 años, que desde el pasado 9 de abril está en libertad bajo fianza de 50 mil dólares y con un grillete electrónico y así seguirá por ahora, será juzgado a partir del próximo 22 de julio por el nuevo cargo de homicidio voluntario, así como por el de agresión, que ya tenía, según el registro judicial de su caso.

La próxima audiencia fue convocada por el juez Alan Fine, del circuito judicial undécimo de Miami-Dade, para el 11 de julio.

Según medios televisivos hispanos, esa audiencia servirá para evaluar el estatus del caso y dar la oportunidad a la acusación y la defensa de que soliciten más tiempo para preparar su estrategia, en caso de que fuera necesario.

El cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, al que Lyle golpeó y dejó inconsciente en una calle de Miami el pasado 31 de marzo, según un video de cámaras de seguridad, murió el 4 de abril en el hospital al que fue llevado después del altercado.