Espectáculos

Protesta Court contra abuso a mujeres

En su nuevo sencillo, 'Pajarillo Negro', la cantautora chilena habla acerca del feminicidio

Reforma

miércoles, 05 junio 2019 | 18:41

Reforma

Ciudad de México— La cantautora chilena Paz Court promueve un canto de protesta contra la violencia hacia la mujer en distintas generaciones, mediante su sencillo "Pajarillo Negro".

"En esta época era una necesidad propia escribir este tipo de canciones, también lo considero como un acto político porque hablar de amor en un mundo como ahora me parecía relevante y necesario, así como una manera de ayudar a la gente a conectar con la emoción", contó.

La sudamericana se ha adherido a distintas causas y apoya al feminismo, por lo que "Pajarillo Negro" fue una forma de plasmar lo que siente.

"En mi canción hablo acerca del feminicidio, que pienso que es uno de los grandes problemas que existen, y el abuso en términos de la igualdad de paga en el trabajo, porque les dan menos; también en términos de educación siento que es una forma de violencia que a las mujeres se les limite el estudio", expuso.

Al igual que en México, donde los feminicidios son una constante, indicó que en su natal Chile se dan estos casos, aunados a la violencia intrafamiliar y el acoso en las calles.

"Lo que más se habla hoy en día en términos de gobierno y política es el tema del aborto, y de la diferencia en los sueldos", ilustró.

Paz Court ofrecerá un show acústico este 5 de junio como parte de la Fiesta Distante de Núcleo Distante, el cual explicó que es un colectivo de compositores latinoamericanos que nació en México de la mano de El David Aguilar. 

close
search