PUBLICIDAD

Espectáculos

Encontró Meduza fórmula del éxito en la pandemia

Integrantes de Meduza aprovecharon la pausa de la pandemia para crear su nuevo hit mundial 'Paradise', grabado con el irlandés Dermot Kennedy

Fernanda Palacios / Agencia Reforma

domingo, 22 noviembre 2020 | 06:59

Cortesía Universal Music | Meduza

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Con sus éxitos "Piece Of Your Heart" y "Lose Control", el trío de productores italianos Meduza, compuesto por Matt Mdwill, Simon de Jano y Luke Degree, despuntó exitosamente desde el año pasado al colocarse en los primeros lugares de las listas más importantes de música electrónica en el mundo.

Sin embargo, admiten que intentar mantener ese triunfo ha ejercido una presión sobre ellos que no ha sido fácil sobrellevar.

"Después de 'Lose Control' decidimos que queríamos dejar de sacar canciones porque no estábamos listos para dar el siguiente paso.

"Evidentemente, la presión era muy alta porque ambos fueron grandes éxitos y hacer algo en ese momento no era fácil para nosotros, porque, además, no estábamos en el estudio o juntos", explicó Madwill, en exclusiva.

Por ello, para Meduza, que registra en Spotify más de 19 millones de escuchas mensuales de sus tracks, la pandemia resultó positiva, pues aprovecharon esa pausa tomando el tiempo necesario para planear su siguiente movimiento, que dio como resultado su nuevo sencillo, "Paradise", que es otro hit mundial, grabado con el intérprete irlandés Dermot Kennedy.

"La inspiración no estaba en su mejor momento, porque andábamos muy estresados, pero ahora, durante este confinamiento, en el que no había presión por hacer música, fue como si volviéramos a empezar de cero pero trabajando con todas estas cosas que hemos aprendido en estos dos años.

"Entonces, creo que este tema marcará la línea de lo que será nuestro siguiente paso, que es más pop y completamente diferente en términos de composición. Es un poco como un nuevo concepto para Meduza", destacó el artista.

Para ellos, su nueva pieza resume en su lírica la sensación de estar en el paraíso que ofrece una persona incluso a la lejanía, temática que, sin planearlo, quedó muy acorde con la situación actual, por lo que esperan que pueda acompañar a sus fans en estos momentos de distanciamiento.

"Puede ser una canción de amor clásica que se le podría dedicar a cualquiera, a lo que sea que consideres como tu paraíso: puede ser tu mascota, un amigo o, simplemente, un lugar que ames, que te haga sentir especial y que puedas estar a miles de kilómetros lejos y aun así cerrar los ojos, pensar en eso y sentirte bien.

"Y claro que es perfecto para estos tiempos, que estamos tan lejos entre nosotros, aunque claramente no fue planeado", aseguró Madwill.

En su nueva propuesta, el trío trabajará haciendo música dirigida a distintas audiencias, con unos temas enfocados más en la electrónica y el underground, y otros más comerciales, con tintes de pop, obteniendo así lo mejor de dos mundos dentro de su sonido.

"Estamos separando el proyecto de Meduza en dos cosas diferentes: una más electrónica, trabajando con gente del underground, y la otra más para la radio, intentando hacer más pop y soul, haciendo dos cosas distintas pero con el mismo proyecto, y en eso estamos trabajando ahora", adelantó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search