Espectáculos

Llega la 'Mujer Maravilla 1984' a cines el 16 de diciembre

En Estados Unidos la cinta llegará hasta Navidad y también estará disponible en HBO Max

Tomada de Internet

Agencia Reforma

jueves, 19 noviembre 2020 | 12:48

Ciudad de México.- La esperada cinta Mujer Maravilla 1984 llegará a las salas de cine internacionales el 16 de diciembre, mientras que su estreno en Estados Unidos será el día de Navidad simultáneamente en complejos cinematográficos y a través de la plataforma HBO Max.

El estudio Warner Bros. confirmó la noticia, este jueves, reconociendo que se trata de una decisión sin precedentes, pero que debido a la pandemia tuvo que tomar.

"ES LA HORA. Todos hemos esperado mucho tiempo para que llegara este momento. No puedo expresar lo emocionada que estoy por que todos puedan ver la película.

"No fue una decisión fácil, y nunca pensamos que tendríamos que retrasar el estreno durante tanto tiempo, pero el COVID ha sacudido todos nuestros mundos", escribió la actriz Gal Gadot, protagonista del filme.

A través de Twitter, la israelí escribió un mensaje en el que apoyó la decisión de la compañía de estrenar, en EU, el filme en cines y streaming el mismo día.

"Sentimos que la cinta nunca había sido tan relevante y esperamos traer algo de alegría, esperanza y amor a sus corazones".

"Mujer Maravilla 1984 es muy especial para mí, y espero que también lo sea para ustedes. Hemos puesto nuestro corazón y nuestra alma en ella", agregó.

Pese a las anteriores declaraciones de la directora Patty Jenkins, que apostaba por un estreno tradicional en cines, Warner ha optado por un lanzamiento en salas acompañado del streaming, donde estará disponible para los abonados de HBO Max de manera gratuita durante el primer mes.

"El momento ha llegado. En algún momento uno tiene que elegir compartir el amor y alegría que tiene para dar por encima de cualquier cosa. Nos encanta nuestra película y amamos a nuestros fans, así que sinceramente esperamos que les traiga un poco de felicidad y un respiro en esta temporada navideña.

"Vayan a verla en cines, donde es seguro (comprueben el gran trabajo que han hecho las salas para conseguirlo). También disponible en la seguridad de tu hogar en HBO Max. Felices fiestas a todos. Esperamos que disfruten la película tanto como nosotros haciéndola", expresó Jenkins en redes sociales.

Muchos analistas esperaban que el estudio retrasase la fecha de estreno de la cinta hasta 2021 (como han hecho la mayoría de las cintas de gran presupuesto, como Viuda Negra, Rápidos y Furiosos 9 o Sin Tiempo Para Morir) ya que es un filme que, en condiciones normales, podría superar los mil millones de dólares en taquilla.

Se estima que, hasta ahora, el 50 por ciento de las salas estadounidenses permanecen cerradas debido al coronavirus.

No obstante, la estrategia es que exista un aumento en las suscripciones a HBO Max, para hacer frente a su competencia Netflix, Amazon Prime o Disney+.

"Mientras navegamos esta época sin precedentes, hemos tenido que ser innovadores a la hora de mantener nuestros negocios y seguir sirviendo a nuestros fans", dijo en un comunicado Ann Sarnoff, presidenta y directora ejecutiva de WarnerMedia Studios y Networks Group, que incluye a Warner Bros. Pictures.

"Esta es una película genial que realmente cobra vida en la gran pantalla y, en colaboración con nuestros socios exhibidores, daremos esa opción a los consumidores en EU. donde los cines estén abiertos", agregó.

Jason Kilar, director ejecutivo de Warner Media, sostuvo que la compañía está comprometida con la experiencia cinematográfica en salas de cine, tanto para beneficio de los exhibidores como de los propios fans.

Sin embargo, dejo claro que ante los tiempos convulsos que se viven, necesitaban dar opciones para los seguidores de Mujer Maravilla.

"Me parece fascinante que mediremos el rendimiento de esta cinta de una manera totalmente distinta. Usando una frase de El Mago de Oz: Ya no estamos Kansas. Si bien pondremos atención a las ganancias en las salas, nuestras expectativas están ajustadas a la Covid-19.

"De forma paralela, pondemos especial atención a los numeros de familias y fans que la vean por HBO Max. Estamos seguros que una porción de fans eligirán ver Mujer Maravilla 1984 de esa manera desde el primer día y más", expresó Kilar.

La nueva cinta tiene lugar en 1984, en plena Guerra Fría. Diana Prince se enfrenta al empresario Maxwell Lord y a su antigua amiga Barbara Minerva, una villana que posee fuerza y agilidad sobrehumanas. Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig, Pedro Pascal, Robin Wright y Connie Nielsen encabezan el reparto.