Espectáculos

Muestra mujeres maravillosas

Gal Gadot, estrella de ‘Wonder Woman’ produce la docuserie ‘Impact’, donde comunidades femeninas superan su vulerabilidad y logran cosas extraordinarias

AP

Associated Press

miércoles, 10 febrero 2021 | 18:29

Los Angeles— Al igual que su personaje de Wonder Woman, Gal Gadot tiene una misión: crear un movimiento para traer el bien al mundo.

El último proyecto de la actriz israelí de 35 años la tiene trabajando detrás de escena como productora ejecutiva de ‘Impact’, una serie documental de formato corto que se estrena el 19 de abril en el canal National Geographic.

La serie de seis partes sigue a mujeres en Brasil, California, Michigan y Puerto Rico, entre otros lugares, que superan obstáculos y hacen cosas extraordinarias. Las mujeres viven en comunidades afectadas por la violencia, la pobreza, la discriminación y la opresión.

“Sigo llamándolas mis mujeres maravillosas porque son las verdaderos heroínas”, dijo Gadot el martes en una videollamada. 

“Voy al set y me pongo mi disfraz y lucho para hacer creer. Pero en realidad están en el suelo, sudando y haciendo todo lo que pueden para hacer del mundo un lugar mejor”.

Gadot ha interpretado a Wonder Woman desde 2016 y el año pasado protagonizó la secuela ‘Wonder Woman 1984’. 

Comenzó a comprender su influencia y responsabilidad en 2017, cuando protagonizó una película en solitario con el personaje.

"Mi sistema de creencias está muy cerca del sistema de creencias de Wonder Woman", dijo. “Me encanta el amor, la positividad y la paz. Eso encajó muy bien para mí".

Toma nota

‘Impact’ 

serie documental 

de formato corto 

19 de abril

National Geographic