PUBLICIDAD

Espectáculos

El espectacular año de Anya Taylor-Joy

La actriz británico-argentina culminó su notable irrupción al ganar dos nominaciones al Globo de Oro a Mejor Actriz

Agencias

miércoles, 03 febrero 2021 | 13:38

Anya Taylor-Joy posa en el área Titanic de Belfast, en el norte de Irlanda / Associated Press

PUBLICIDAD

Hay años buenos, años maravillosos, y luego está lo que le acaba de pasar a Anya Taylor-Joy. La potente actriz británico-argentina culminó su notable irrupción al ganar dos nominaciones al Globo de Oro a Mejor Actriz. La primera viene en la categoría Película Musical o Comedia, por su trabajo como la heroína titular de la adaptación de Jane Austen, “Emma”, y la segunda para Miniserie, por su papel de estrella como la prodigio del ajedrez Beth Harmon en “Gambito de dama”.

En ambos aspectos, enfrentará una competencia tan dura como cualquiera de sus rivales de ajedrez ficticios. El premio a la Mejor Actriz en una Película Musical o Comedia la ve enfrentándose a Michelle Pfeiffer (French Exit), Rosamund Pike (I Care A Lot), Kate Hudson (Music) y Maria Bakalova, quien representa al gigante de la nominación Borat Subsequent Moviefilm.

En todo caso, la categoría de Mejor Actriz en una Miniserie está aún más reñida. Taylor-Joy se enfrenta a un par de ganadoras del Oscar en Cate Blanchett (Mrs. America) y Nicole Kidman (The Undoing), además de Daisy Edgar-Jones (Normal People) y Shira Haas (Unorthodox). Pero no descartaríamos a Taylor-Joy; ella es una de las principales razones por las que Gambito de dama estableció un récord de Netflix como la miniserie más vista, y pensamos que obtuvo la mejor actuación televisiva de 2020.

De cara al futuro, Taylor-Joy no muestra signos de desaceleración. Después de hacer su debut en la pantalla grande en “The VVitch” de Robert Eggers, volverá a formar equipo con ese director en su próxima película “The Northman”. También protagonizará “Furiosa”, el spin-off de Mad Max, y recientemente se unió al elenco de la nueva película de David O. Russell.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search