Espectáculos

Histórico: directoras rompen el molde

Por primera ocasión en la historia de los Globos de Oro, tres realizadoras fueron postuladas al mismo tiempo en la categoría de Mejor Dirección

/ Regina King, Chloé Zhao y Emerald Fennell compiten junto a David Fincher y Aaron Sorkin

Associated Press

miércoles, 03 febrero 2021 | 19:26

Nueva York— Un año después de que se nominara a ninguna mujer en el apartado de dirección, como tampoco ninguna película dirigida por una mujer, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood nominó a más realizadoras que nunca. Regina King, por ‘One Night in Miami’, Zhao y Fennell se medirán por el premio al mejor director con Sorkin y Fincher. En los 78 años de historia de los Globos de Oro, sólo ocho mujeres han sido nominadas a la mejor dirección

Chloe Zhao

Directora china- estadounidense que se dio a conocer por su dirección en la película “Nomadland”, la cual está nominada en los Globos de Oro. 2021.

Regina King

Director y actriz estadounidense que desde los años noventa ha participado en cintas como “A Cinderella Story”, “Our Family Wedding”, “Friday”, “Public Enemy”, entre otras.

Esmerald Fenell

Actriz, autora, guionista, productora y directora inglesa, al inicio de su carrera apareció en diversas películas como “Albert Nobbs”, “Anna Karenina”, “The Danish Girl” y “Vita Virginia”.