PUBLICIDAD

Espectáculos

Histórico: directoras rompen el molde

Por primera ocasión en la historia de los Globos de Oro, tres realizadoras fueron postuladas al mismo tiempo en la categoría de Mejor Dirección

Associated Press

miércoles, 03 febrero 2021 | 19:26

| Regina King, Chloé Zhao y Emerald Fennell compiten junto a David Fincher y Aaron Sorkin

PUBLICIDAD

Nueva York— Un año después de que se nominara a ninguna mujer en el apartado de dirección, como tampoco ninguna película dirigida por una mujer, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood nominó a más realizadoras que nunca. Regina King, por ‘One Night in Miami’, Zhao y Fennell se medirán por el premio al mejor director con Sorkin y Fincher. En los 78 años de historia de los Globos de Oro, sólo ocho mujeres han sido nominadas a la mejor dirección

Chloe Zhao

Directora china- estadounidense que se dio a conocer por su dirección en la película “Nomadland”, la cual está nominada en los Globos de Oro. 2021.

Regina King

Director y actriz estadounidense que desde los años noventa ha participado en cintas como “A Cinderella Story”, “Our Family Wedding”, “Friday”, “Public Enemy”, entre otras.

Esmerald Fenell

Actriz, autora, guionista, productora y directora inglesa, al inicio de su carrera apareció en diversas películas como “Albert Nobbs”, “Anna Karenina”, “The Danish Girl” y “Vita Virginia”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search