Espectáculos

Muere la leyenda del rock and roll Little Richard

El hijo del músico, Danny Penniman, confirmó la muerte del cantante

Tomada de Internet / Little Richard

El Diario de Juárez

sábado, 09 mayo 2020 | 08:46

Ciudad Juárez— El cantante Little Richard, uno de los padres fundadores del rock and roll, falleció hoy a los 87 años de edad, informó su hijo Danny Penniman.

Little Richard es considerado una de las leyendas de la época, cuyos gritos fervientes, atuendos extravagantes y una personalidad siempre alegre y de género que encarnaba el espíritu y el sonido de esa nueva forma de arte del siglo XX, destaca Rolling Stone.

Comenzando con "Tutti Frutti" en 1956, Little Richard cortó una serie de éxitos imparables, como "Long Tall Sally" y "Rip It Up" ese mismo año, "Lucille" en 1957 y "Good Golly Miss Molly" en 1958, todos liderados por su sencillo piano, sus exclamaciones vocales influenciadas por el gospel y sus letras sexualmente cargadas. "Escuché a Little Richard y Jerry Lee Lewis, y eso fue todo. Nunca quise ser otra cosa. Creo que soy más un estilista de Little Richard que un Jerry Lee Lewis. Jerry Lee es un pianista muy intrincado y muy hábil, pero Little Richard tiene más peso", dijo Elton John a Rolling Stone en 1973.

Aunque nunca volvió a llegar al top 10 después de 1958, la influencia de Little Richard fue masiva en la música popular. The Beatles grabó varias de sus canciones, incluyendo "Long Tall Sally" con un Paul McCartney de cantante, y en "I’m Down" le rindió homenaje al estilo de garganta triturada de Little Richard. Sus canciones se convirtieron en parte del canon de rock and roll, interpretado durante décadas por todos, desde The Everly Brothers, The Kinks y Creedence Clearwater Revival hasta Elvis Costello y Scorpions.