Espectáculos

Estrena 18 Regalos, película sobre amor maternal

La cinta italiana llega hoy a la plataforma de Netflix

Ana Carla Montaño Ibarra / Reforma

viernes, 08 mayo 2020 | 10:06

Tomada de Internet | Escena de la película

Ciudad de México— ¿Te gustan los dramas de la vida real? Entonces no puedes perderte el estreno de 18 Regalos, cinta italiana que llega hoy a la plataforma de Netflix.

La historia está basada en la vida de Elisa Girotto, una mujer italiana quien falleció a los 40 años víctima de un tumor descubierto durante el embarazo.

Al saber que tenía poco tiempo disponible, le dejó a su hija un regalo para acompañarla en cada uno de sus cumpleaños hasta que cumpla la mayoría de edad.

Es protagonizada por Vittoria Puccini y Benedetta Porcaroli; bajo la dirección de Francesco Amato, quien también realizó el guión en colaboración con Alessio Vicenzotto, esposo de Elisa.

"Desde el principio, la intención era ir más allá del luto, tratando de hacer una historia universal.

"Capaz de hablar con todos; tratando de no enfatizar el lado emocional de la historia para no convertirla en una película de chantaje", dijo Amato en conferencia.

La crítica, como Cineuropa, ha calificado esta historia como "un drama desgarrador, pero también una extraordinaria celebración de la vida", perfecto para ver el Día de las Madres.

Mientras que Cinecitta News aseguró es "una metáfora del camino de aceptación y elaboración del duelo".

close
search