Espectáculos

Muere por coronavirus Roy Horn, el famoso mago de la dupla 'Siegfried & Roy'

Falleció este viernes en Las Vegas, a los 75 años

The New York Times

viernes, 08 mayo 2020 | 20:34

The New York Times

Nueva York.- Roy Horn, quien hizo levitar tigres, desapareció elefantes, se convirtió en un pitón y cautivó a las audiencias de Las Vegas durante décadas como integrante de la dupla de ilusionistas Siegried & Roy, murió este viernes en Las Vegas, en donde vivió. Tenía 75 años.

La causa de su muerte fueron complicaciones derivadas del Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus, de acuerdo a su publicista Dave Kirvin.

La larga producción de artistas alemanes, que fue una de las más exitosas en la historia de Las Vegas, concluyó el 3 de octubre del 2003, cuando HOrn, el día en que cumplió 59 años, fue atacado por un tigre blanco de 400 libras de peso que lo asió de la garganta y lo arrasó fuera del escenario ante unos espectadores impactados que abarrotaron el hotel-casino Mirage del MGM con capacidad para 1 mil 500 personas.

Un ayudante jaló al tigre por el rabo y se trepó en su lomo y trató de abrirle la quijada. Otro lo roció con un extinguidor para fuego hasta que se retiró.

Sin embargo, la tráquea de Horn quedó destrozada y fue dañada la arteria que trasporta oxígeno a su cerebro.

Sufrió una apoplejía y quedó paralizado parcialmente del lado izquierdo, fue sometido a dos operaciones en el Centro Médico de la Universidad en Las Vegas y fue conectado a una máquina de apoyo vital.

Sin embargo, después de semanas de gravedad, Horn empezó una larga recuperación. En el 2004 regresó a su casa en Las Vegas y en unos meses empezó a caminar nuevamente con ayuda.

En febrero del 2009, Siegfried y Roy hicieron su última aparición con un tigre, una actuación a beneficio del Centro Lou Ruvo para la Salud Cerebral en Las Vegas y oficialmente se retiraron del espectáculo en el 2010.

close
search