Espectáculos

Muere el actor Brian Dennehy

Le sobreviven su esposa y sus 5 hijos

El Diario

jueves, 16 abril 2020 | 14:32

Estados Unidos.- El actor veterano Brian Dennehy murió el miércoles por la noche en Connecticut. Las causas han sido naturales y no habrá una autopsia oficial, según información de TMZ.

La carrera del actor comenzó en los años 70 con una serie de pequeños papeles invitados en programas de televisión como "Kojak", "M * A * S * H", "Lou Grant" y "Dallas" ... antes de obtener un papel recurrente en "Dinastía" en 1981, publicó El Imparcial. 

Eso lo llevó a su gran papel en la película al año siguiente: interpretar al sheriff Teasle en la película de acción Rambo de Sylvester Stallone, "First Blood".

Luego protagonizó varias películas en los años 80 y 90, incluyendo "Silverado", "Cocoon", "El vientre de un arquitecto", "Best Seller", "Presunto inocente" y "Romeo + Julieta".

El papel de comedia más notable de Brian llegó en 1995, cuando interpretó a Big Tom Callahan en el clásico festival de risas dirigido por Chris Farley "Tommy Boy".

En años más recientes interpretó al personaje Django en "Ratatouille" y apareció en el exitoso programa "The Blacklist". En general, tiene casi 200 créditos de cine y televisión a su nombre ... y ganó un Globo de Oro a la Mejor Interpretación de un Actor en 2001 por la película para televisión "Muerte de un vendedor".

A Brian le sobreviven su esposa y sus 5 hijos. Tenía 81 años.

close
search