Espectáculos

Lleva su poder a los Angeles

Tras compartir el escenario de los Latin Grammy, René Pérez Joglar y Gustavo Dudamel, con la Filarmónica de LA, harán sonar las voces latinoamericanas como parte del ‘Power to the People! Festival’

Agencias

martes, 11 febrero 2020 | 15:33

Agencias

Los Angeles— El ‘Power to the People! Festival’, curado por Gustavo Dudamel y Herbie Hancock, celebrará el encuentro entre la música y el humanitarismo con un encuentro en vivo con el talentoso René Pérez Joglar, mejor conocido en el ambiente musical como Residente.

El cantante puertorriqueño y multiganador del Latin Grammy participará en el Festival “Power to the People!” junto a la Filarmónica de Los Angeles el día 7 de marzo de 2020 y por supuesto al lado de su amigo Gustavo Dudamel, con quien compartió en una oportunidad el escenario de los Latin Grammy en Las Vegas en la interpretación del tema “Latinoamérica” junto a la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela.

En ese evento realizado en vivo en el 2015 y televisado por Univision, Residente le dedicó su actuación a “todos los latinoamericanos presentes, desde lo más profundo de mi corazón y todos los televidentes que nos están viendo desde Latinoamérica, que se transporten a sus barrios, a sus calles, a sus raíces, los olores de sus países y que la sientan aquí en el pecho…”, dijo el cantante boricua ante el aplauso de los presentes y la reacción de los televidentes en las redes.

Ese día Residente, que para entonces formaba parte de la agrupación Calle 13, compartió el escenario con José Cabra e Ileana Cabra Joglar mostrando imágenes en las pantallas gigantes del escenario del Latin Grammy que llenaron de orgullo a los presentes e inundaron las redes sociales con mensajes de apoyo y el orgullo de ser Latinoamericanos. 

Precisamente y en medio de este sentimiento, el director musical y artístico de la Filarmónica, Gustavo Dudamel, y Herbie Hancock (presidente creativo para el jazz de la Orquesta), han decidido reunir músicos, artistas y activistas que representan a diferentes tradiciones musicales y movimientos sociales como parte del “Power to the People!”, un festival que se ha creado como una manera de poder levantar la voz latinoamericana, en este caso por Residente, y poder usarla. Otros que también se encuentran como parte de la serie “Power to the People!” son Patti Smith, Conrad Tao, Terence Blanchard, Cécile McLorin Salvant, entre otros representantes de su propia cultura.

“Power to the People!” también incluirá charlas, eventos colaborativos y acciones artísticas en el Walt Disney Concert Hall y en otros lugares alrededor de la ciudad de Los Angeles.

Residente, conocido rapero, compositor, cantautor y productor puertorriqueño formará de esta manera parte de esta serie. René Pérez Joglar llega a esta cita musicocultural siendo el artista latino con un número significativo de premios, sin embargo ese no es su cometido en el mundo del espectáculo. Para Residente, su compromiso con la justicia ha sido fundamental e inseparable de su música desde que ascendió a la fama con el grupo de rap con consciencia social, Calle 13.

Al largo de su trayectória, Residente ha sabido moverse cautelosamente entre la aflicción y el empoderamiento, incorporando al hip-hop de alta potencia, instrumentos y texturas tradicionales de Latinoamérica.

close
search