Espectáculos

Lena Dunham dice que su cuerpo se ‘rebeló’ con el Covid-19

La creadora y protagonista de la serie de HBO ‘Girls’ detalló lo que dice que vivió tras dar positivo al coronavirus

Associated Press

Associated Press

lunes, 03 agosto 2020 | 16:38

Los Angeles— Lena Dunham dice que su cuerpo se "rebeló" durante su debilitante lucha de un mes contra el Covid-19.

La creadora y protagonista de la serie de HBO ‘Girls’, de 34 años, detalló el viernes en Instagram lo que dice que vivió tras dar positivo al coronavirus a mediados de marzo, justo cuando gran parte de Estados Unidos cerraba debido a la pandemia.

"Comenzó con dolor en las articulaciones", escribió Dunham. "Entonces al dolor se le unió una enorme fatiga. Luego fiebre de 102 grados (38 grados centígrados). Y de pronto mi cuerpo simplemente se rebeló".

Contó que se mantuvo aislada y que sintió síntomas graves por tres semanas.

Dunham dijo que fue atendida por un médico en su casa y que no tuvo que ser hospitalizada. Agregó que se siente afortunada de tener asistencia médica excepcional y un trabajo flexible.

Luego de un mes dio negativo y pudo volver a ver a las personas de su círculo más cercano, pero dijo que todavía tiene secuelas de la enfermedad.

Dunham es originaria de Nueva York, pero no dijo dónde se encontraba cuando contrajo el virus o cuando entró en aislamiento. Fue la escritora principal y estrella de la serie de HBO ‘Girls’ de 2012 a 2017 y está trabajando en una adaptación cinematográfica de la novela para jóvenes adultos "Catherine, Called Birdy".

Dunham dijo que estaba reacia a contar su historia, pero que se sintió obligada a hacerlo después de ver con cuánta indiferencia se están tomando muchos el distanciamiento social y el uso de cubrebocas.

"Cuando tomas las medidas apropiadas para protegerte y a tus vecinos", escribió, "les ahorras un mundo de dolor".

Para la mayoría, el nuevo coronavirus causa síntomas leves a moderados, como fiebre y tos, que duran entre dos y tres semanas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y personas con problemas de salud preexistentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía, e incluso la muerte.