Espectáculos

Estrenará Steve McQueen 3 películas en Festival de Nueva York

Tendrá la noche inaugural con el romance musical ubicado en la década de 1980 'Lovers Rock'

Associated Press

Associated Press

lunes, 03 agosto 2020 | 15:41

Tres películas originales del director ganador del Oscar Steve McQueen debutarán este año en el Festival de Cine de Nueva York, informaron los organizadores el lunes. 

El realizador de "12 Years a Slave" ("12 años esclavo") tendrá la noche inaugural con el romance musical ubicado en la década de 1980 "Lovers Rock", además de otros dos estrenos de películas de su serie de antología.

La antología de McQueen "Small Axe" se compone de cinco cintas sobre la comunidad afrocaribeña en Londres entre los 60 y mediados de los 80.

"Es un honor increíble y también es muy conmovedor presentar tres de mis películas en el Festival de Cine de Nueva York", dijo McQueen en un comunicado. "Es especialmente significativo para mí en este momento particular compartir historias como un hombre negro de ascendencia afrocaribeña".

Las otras dos películas que se estrenarán son "Mangrove", con la actriz de "Black Panther" Letitia Wright, sobre la verdadera historia de un grupo de activistas negros llamado Mangrove 9 que se enfrentó con la policía en 1970; y "Red, White and Blue", otra historia basada en hechos reales sobre Leroy Logan, un hombre que se hace policía para tratar de inspirar el cambio, protagonizada por John Boyega.

"Steve McQueen es uno de los artistas esenciales de nuestra época, y alcanza un nuevo nivel de maestría con las películas de Small Axe", dijo Dennis Lim, director de programación del festival. "Estas son obras de drama histórico que hablan poderosa y urgentemente de nuestro presente para reflexionar sobre la brutalidad policiaca y el racismo sistemático".

Las cinco películas se estrenarán este año en Amazon Prime Video en Estados Unidos y en BBC One.

Todavía no se han fijado las fechas para la 58va edición del Festival de Cine de Nueva York debido a la pandemia de coronavirus, pero los organizadores esperan anunciar los detalles en las próximas semanas. El festival planea funciones al aire libre y virtuales, así como funciones en espacios cerrados donde se pueda cumplir con los protocolos de seguridad.

"Nomadland" de Chloe Zhao, protagonizada por Frances McDormand, fue anuciada previamente como una de las películas destacadas del festival.