Espectáculos

'Joker' hace historia y gana el León de Oro en Venecia

Es el primer galardón de este tipo para el ‘cine de superhéroes’

El Diario

sábado, 07 septiembre 2019 | 12:35

Entre los críticos y periodistas, nadie daba por hecho que una película de 'de superhéroes', basada en el mayor villano de Batman, pudiera ganar el León de Oro del Festival de Cine de Venecia. Y aunque el director del certamen avisó que Joker estaba en sección oficial por méritos propios, y que iba a sorprender a todos por su audacia y originalidad, informó El Español.

No mentía, y convenció hasta a Lucrecia Martel, presidenta del Jurado que todos presumían que apostaría por el cine de autor, pero finalmente se dejó seducir por este filme que da la vuelta al cine de género y que deja claro que hay vida más allá de Marvel. A cambio de premio gordo el filme de Todd Philips se dejó la Copa Volpi al Mejor actor, que todos daban por hecho que ganaría Joaquin Phoenix y que para compensar fue para Luca Marinelli por otra de las favoritas, Martin Eden.

Joker comienza aquí su carrera por los Oscar, una carrera que parecía que iba a empezar aquí Noah Baumbach por Marriage Story, la gran olvidada del palmarés. Netflix se fue de vacío en esta ocasión. El otro titular de día se lo llevó, cómo no, Roman Polanski. Su nueva película se llevó el Gran Premio del Jurado, el segundo en importancia, por El oficial y el espía. Un premio que deja claro que Martel no tenía nada en contra del cine del polaco y que ha sido recibido con grandes aplausos en la sala de prensa.

close
search