Espectáculos

Invitan a sumarse a reto de lectura en redes sociales

Consiste en compartir un fragmento de su libro favorito, con motivo del Día Internacional del Libro

Brisa Frías
El Diario de Juárez

miércoles, 15 abril 2020 | 06:00

Archivo/ El Diario

Ciudad Juárez— Para celebrar el Día Internacional del Libro y continuar con la promoción de actividades sanas en casa, la Secretaría de Cultura de Chihuahua invita al público a sumarse a un reto de lectura y compartir en redes sociales un fragmento de su libro favorito.

La forma en que el entusiasta lector puede participar es grabándose leyendo una parte de su libro preferido, en un video que tenga una duración de entre 30 segundos y un minuto.

Al hacerlo, deberá presentarse diciendo su nombre, título del libro y posteriormente dar paso a la lectura.

Toda vez que esté lista la grabación, ésta debe enviarse por mensaje a la página de la Secretaría de Cultura de Chihuahua en Facebook. La fecha límite para hacerlo es el 16 de abril.

Las lecturas se transmitirán en Facebook como parte de la programación de Cultura en Casa, promovida por la secretaría.

El Día Internacional del Libro se celebra cada 23 de abril desde 1988 con el objetivo de fomentar la lectura, impulsar la industria editorial y proteger la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.  (Brisa Frias)

La fecha elegida para la conmemoración es importante para la literatura universal, ya que ese día fallecieron William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra, en 1616.

close
search